viernes, diciembre 30, 2005

FELIZ AÑO¡¡¡¡

Se acabo esta vaina, por este año no fue mas, agradezco a todos los que visitaron este blog, los que lo leyeron una vez, los que se quedaron, a los que me dieron palabras (coment) de apoyo en los momentos difíciles, o con los que pide compartir mis alegrías… se que vendrán días mejores, se que las cosas estarán bien, así que para todos ustedes un abrazo, para todos los mejores deseos.
Volveré el miércoles (doña VT me dio lunes y martes), y espero que todos los propósitos que se han hecho para el otro año se cumplan, que lo que se habían propuesto para el 2005 haya salido, al menos en parte.
Yo espero en el 2006, cambiar de trabajo, terminar el postgrado, que el matrimonio de mi hermana salga bien (la ceremonia, del resto se encargaran ellos), tratare de ser mas ordenada y concentrada, y espero fervientemente poder viajar a argentina, creo que finalmente esa será la meta. Espero que las cosas con El sigan saliendo tan bien como hasta ahora, que sigamos amándonos, que sigamos contando el uno con el otro, como apoyo, como bastón, en conclusión el fue lo mejor del 2005, espero tambien seguir posteando, segir escribiendo, segir leyendolos.
Bueno un abrazo a todos ustedes, a patton, a winter a cris, al gerente, al chico de la tapa. A Mr estupideces, al kafre, al cuajinais, a muzzo (y su viernes viernes viernes¡¡¡), en fin, a todos un abrazote.
BUENO ESTE BLOG Y EL ANTERIOR LES DESEA A TODO UN MUY FELIZ AÑO¡¡¡¡¡¡
FELIZ 2006¡¡¡¡

*TE AMO.

jueves, diciembre 29, 2005

NO VACACIONES

Bueno, no hay vacaciones, después de las frases de mi jefe, que mas queda por hacer???
Yo no voy a dar vacaciones, si quieres te vas pero “bajo tu responsabilidad”, y pues como esos días no trabajas pues no te los pago…
En fin, el tiempo dirá
Pase un muy mal día, me amargo mucho que sean así, además hacia el medio día, vinieron y me dejaron el escritorio lleno de trabajo, como para retenerme aun mas, y no hay problema, seguiré trabajando.
Ayer Salí de la oficina muy mal, achantada, aburrida, me encontré con lenin, hablamos mucho, en cierta forma me subo el animo, el siempre tiene el punto de vista fresco para las cosas, me sirvió mucho hablar con el, aun con todo y lo emproblemado que anda.
Esta mañana me levante con nuevos ánimos, mi papa me pidió que hablara otra vez con VT, el quiere que yo viaje con ellos, pero le explique como son las cosas, me dijo que el quería que yo viajara con ellos, que era la hija con la que siempre contaban, mi hermana no arranca con ellos ni al carulla, pero bueno, otra vez será, además el otro año tengo un viajecito entre manos, así que mi energía se ira por esos lados.
Bueno este es un estado raro para mi, generalmente mis diciembres eran todo algarabía y jolgorio, en mi concepto el trabajo es solo una herramienta para vivir, hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, ya vendra el momento de disfrutar. Yo creo que nací para pensionada o para ganarme la loteria, y poder viajar mucho mucho, mi vida deberia ser vacione spermanentes y pagas por supuesto.
Al menos se que el puente de la otra semana me largo para algún lado, posiblemente villa de Leiva.
Bueno por aquí todo calmado, haciendo mis auto balances, eso me ayudo ayer, saber que en efecto este año ha sido bueno, y que el otro será mejor, aires de positivismo que se da uno, y que si las predicciones de mi mama, que juro debe tener aptitudes adivinatorias, pues el otro año habrá mucho mucho trabajo, lo cual estará bien.

*El Intocable se accidento el 24, y no quiere verme… esperare.

miércoles, diciembre 28, 2005

Bueno, finalmente el año esta terminando, la mayoría de la gente anda en vacaciones o en planes de salir, y yo aquí, en esta oficina rogando para poder salir. Hoy me toca hablar con doña VT a ver si me puedo ir con mis papas para santa marta.

Todo el mundo hace balances, propósitos, y comparaciones, y yo no podía ser la excepción, definitivamente el balance del año ha sido positivo, aunque no pude cambiar de trabajo este año, tuve otros contratitos, lo que va abriendo el camino hacia la independencia, y eso esta bien, entiendo muy bien que necesito ser muy constante y juiciosa, y se que puedo, así que por ese lado aunque no es la maravilla que esperaba se que las cosas están bien, digamos que al menos me pellizque.
Este año trajo caras nuevas a mi vida, logre por fin entrar a estudiar a hacer la especialización, que era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, además me encontré con un muy buen grupo de personas, a nosotros nos salio el cuento Dios lo crea y ellos se juntan. Entre al mundo de los bloggers y conocí algunos, y eso también ha sido muy bueno, aunque mi relación con algunos es digamos, mas cercana, ha sido bueno conocerlos a todos. También apareció El, y puedo decirlo sin lugar a dudas que ha sido lo mejor del año, me ha hecho muy feliz, me devolvió la fe en cosas que daba por inexistentes, no solo fue una cara nueva, fue también un sentimiento nuevo, una sensación nueva.
Este año también volvió mi prima, algo que parecía impensable, esta retomando su vida, vino alegrarnos a todos.
Bueno, me separe aun mas de mis amigos de la U, a medida que avaza el tiempo nos separamos mas, aunque cuando hablo con alguno de ellos siento como si hubiéramos hablado ayer o algo así, con el paisa, liz y pilar, me hablo seguido pero con oscar y Rodrigo las cosas empeoraron después del problema con don LF, (que será de la vida de don LF???)
Son la 1:25 de la tarde, la finalidad de este post cambio, hable con doña VT , me puedo ir de vacaciones, claro, pero bajo mi responsabilidad, además sin plata, y dejando todo organizado, y con el riesgo de llegar y encontrar a otra persona en mi puesto.
En fin.
*Hace dos años me accidente.

lunes, diciembre 26, 2005

Estuvo bonita la navidad, la pase súper, el viernes me dieron la tarde libres, así que aproveche y compre el regalo de laurita, luego me encontré con mi prima y con mi mami, y le compre el regalo de navidad a la exmonja, ya tarde me encontré con El y una `rima de el que estaba con el esposo, súper buena gente y chistosos lo dos.
El sábado me levante tempranito, le ayude a El a disimular el desorden, y me fui como cada navidad de carrera a comprar los regalos, me dio la noche en esas.
Envolví todo, y luego nos fuimos a donde mi tía, menos mal le dieron salida de la clínica ese día, hubiera sido muy harto que le hubiera tocado hospitalizada todavía.
Rezamos la novena, con todo y los bonus track que mi tía suele hacer, luego esperar y al fin: FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡ bonita navidad…
Disfrazamos a mi prima la exmonja de Papa Noel, la barba medio torcida y cayéndose, además con acento cuasiespañolcolombianohondureño, con los regalos me fue bien, lo mejor fue un cd con la historia, fotos y visita guiada a la “sagrada familia”, mi prima sabe cuanto me gusta gaudi, y el detalle justo por parte de ella me mato, los otros regalos también estuvieron bonitos. Laurita fue obviamente la mas regalada.
Bueno, luego de los regalos, la cosa se puso buena, tan buena que a las 7am, aun estábamos bailando, viendo doble y triple. El estuvo con nosotros, fue lindo que estuviera ahí.
Me acosté como a la 1 todavía la cabeza me daba vueltas y vueltas, todos se iban para sopo a almorzar, el negro nos invito, peor yo no estaba en capacidad de ir a ningún lado, así que dormí toda la tarde, cuando me deserte la cabeza todavía me daba vueltas…
En fin, la navidad estuvo muy linda, comida rica, algunos traguitos, lo malo es que Pao estaba de despecho y pues le dio duro lo de la navidad.
Bueno, espero que la navidad de todos ustedes haya estado tan buena como la mía.

*Prometo Que el otro año no dejare las compras para el 24. Lo juro, lo juro, lo juro
*Feliz navidad

viernes, diciembre 23, 2005

FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Para todos aquellos que se pasan por aquí, estén cerca o lejos, les deseo una muy muy feliz navidad, espero que la pasen muy bien, con la gente que quieren, yo me reuniré con toda mi familia a celebrar que la exmonja esta con nosotros.
No he comprado regalos, solo un gorrito bonito para mi papa, pero ese es un bonus track para el, me falta comprar todo, incluso el de laurita. Después de multiples discusiones al fin hay un acuerdo sobre la comida de mañana, la idea es que no haya que cocinar, ni lavar loza, así que tamales prefabricados y platos desechables.
El va a pasar navidad con nosotros, eso me alegra mucho, es extraño, pero se siente bien, es lindo tener a una persona así en mi vida, pero tampoco a El le he comprado regalo, esta navidad se siente rara, como que no es el mismo ambiente de los otros años, no se… algo extraño.
Anoche fue la novena en mi casa, buñuelos súper ricos, churros, arroz con leche, vinitos y coctelitos, la gente la pasó como contenta.
Bueno en caso que el niño Dios en medio del desocupe le de por bloguiar un rato mi lista de regalos:

*Un nuevo empleo, que sea mucho mejor mucho mejor
*Para mi papa y mi mama, que se sigan amando así de bonito.
*Para nayi, un feliz matrimonio.
*Para Kato, que siga teniendo muy buenas notas, que deje un poquito el mal genio, y que ya no se sienta tan incomprendido.
*Para Laurita, que sea siempre muy muy feliz, y que no le falte nada.
*Para el negro, en serio Niño Dios, una buena novia.
*Para la tía Peluca, mucha salud, igual para la tía lucia.
*Para mi abuelita, que no cierren bavaria, ni puel chiras.
*Para mis primos amados, mucha tranquilidad y alegría, que sigan celebrando eternamente.
*Para mis amigos, a los que no veo hacer rato, que estén muy bien, que nos reunamos pronto.
*Para El, mucha felicidad, que se sienta bien consigo mismo.
*Para nosotros, que sigamos juiciositos, amándonos mucho.
*Para los que se pasan por aquí, que estén con las personas que aman, mucha inspiración para que escriban.

Bueno, mis amigos no se en que andarán, somos un grupo extraño que en realidad no existe, hace un año fue la ultima vez que hable con L.F, no se mucho de el, ya no tengo tanto miedo de encontrármelo o de hablar con el, pero no quiero, en realidad prefiero que las cosas estén así. En fin…

A TODOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡
(Les quedo debiendo la cancion, por que castpot no sirve)

miércoles, diciembre 21, 2005

DISPENSA DE VOTOS

Hace 14 años le dijimos adiós a mi prima (casi hermana), luego de la muerte de mi abuelito materno ella había decidido unirse a una comunidad religiosa, y parte de la formación que debía seguir incluía estar lejos de su familia.
Durante el tiempo que estuvo allá, aquí la vida seguía y pasaron muchas cosas, llegaron nuevos miembros a la familia, los niños crecimos, hicimos nuestra vida, los mayores adquirieron seguridad y “sabiduría”, aquí la vida continuaba, ella seguía presente siempre con nosotros, la extrañábamos.
Luego de algo así como 9 años, volvió a Colombia de visita, que emoción fue verla de nuevo, abrazarla, esos días fueron súper, luego se fue a nicaragua a terminar la formación religiosa y a hacer los votos perpetuos, luego de eso vino a Colombia unos días mas, y entonces empezó a hablarnos a las “primas”, ella ya no estaba tan contenta y estaba pensando en retirarse.
Esa vez cuando la despedimos a ella ya no se le veía tan feliz como antes, cuando se iba, esta vez sus ojos estaban tristes, regresaba a España, y esta vez no había certeza de una fecha de regreso o de visita.

Bueno, pues la fecha de regreso fue ayer, esta vez definitiva, mi prima pido una “dispensa de votos” y se devolvió a su casa, no me interesa discutir sobre las condiciones teológicas o discutir sobre la iglesia católica, nada de eso, lo único que me interesa ahora es que en este momento mi prima es la persona mas valiente que conozco, ella regresa ahora a otra vida, digamos que estuvo en otro mundo todo este tiempo, y ahora vuelve, como si despertase después de todo este tiempo.
Ella si que tiene que empezar de cero, empezar por comprar ropa, por que obviamente solo tenia el uniforme del convento, unos zapatos (horribles) y unas cuantas faldas y blusas que usaba en España, donde casi no llevan el habito por cuestiones “culturales”, regresa a una ciudad que ha cambiado mucho, de la cual ahora reconoce muy poco, regresa a engrosar la lista de desempleados, regresa con un titulo como Licenciada en Filosofía y otro como Licenciada en no se que educación, con eso tendrá que defenderse y se que lo hará bien, regresa a retomar una vida que seguramente se le había olvidado, inclusive ahora tendrá que comprar un celular, y todos esos detalles que uno ni los piensa, y que importan y mucho, regresa con muy buenos recuerdos y experiencias de su vida religiosa, de su paso por las misiones, por que incluso ella fue testigo de un milagro de un verdadero milagro, y ese chistecito la llevara a Roma, por una cosa de un proceso de canonización que yo no entiendo.

Anoche nos decía lo mucho que lo pensó antes de tomar la decisión, ella pensó en todo, en retomar la vida que dejo siendo casi una niña, cuando estuvimos sola le pregunte si estaba preparada para todo lo que se venia, y me dijo que si, que ella sabia que no era fácil pero que uno tiene que ser valiente en la vida y asumir sus decisiones, aceptar empezar de cero.
Bueno anoche la novena de navidad fue con ella incluida, como hace 15 años, también para nosotros el tiempo se congelo por un instante, otra vez estamos completos.

*Que lazo tan tenaz el de la familia, al menos el de la mía
*No me interesa discutir sobre la iglesia católica o cuestiones teológicas o filosóficas, ella también contó cosas bonitas, pero hay otras con las que no esta de acuerdo
*lo peor es que llego y mi tía no la pudo recibir, esta hospitalizada muy malita.
*Ella nos explico como hubiera sido mas fácil quedarse, a las hermanas no les falta nada, pero entendió que habían otras formas de servir.
*Y ese finalmente es nuestro regalo de navidad.
*Mis papas cumplieron el lunes 30 años de casado, y es lindo ver como todavia se aman el uno al otro.

viernes, diciembre 16, 2005

POR FIN¡¡¡

Al fin termine clases¡¡¡¡, me falta entregar dos trabajos laaargos, pero las clases ya no mas… lo mejor es que me fue súper, muy bien, aunque ya estaba aburrida de ir esta semana a estudiar. Como a las 7 llego una compañera del “grupo colpatria” y me dice en voz baja: deberíamos tomarnos una cervecita ahorita…
Le dijo a la que era, de forma inmediata la mire con ojos saltones y me encargue de regar el cuento por el salon, a los 5 min habia plan, nada del otro mundo, pero plan al fin del cabo, terminamos frente a maloka tomando BRAVA, riéndonos mucho y escuchando sabias palabras del “viejo” del salón, el mayorquevaasercoronel no fue, lo extrañamos.
Bueno lo bueno fue que hablando de historias y aventuras por Colombia, me dijeron una cosa muy valiosa, que aplicada a las actuales circunstancias puede servir mucho:
Uno no puede amargarse la vida por pendejadas, lo único es cambiarse el canal…
Sabias palabras, iban aplicadas a como uno no puede amargarse un viaje por el frió, el calor, los moscos, la arena , el transporte etc, pero sentí que aplica perfecto a todo, uno tiene el deber de ser feliz, para eso es la vida.
Llegue a mi casa como a las 12:10 abro el bolso.. y no tenia llaves… ni minutos en el celular para llamar a alguno de mis hermanos, y si golpeaba o timbraba salía mi papa con regaño a bordo, pensé y pensé y no encontraba solución, cuando milagrosamente mi hermana me llamo: donde esta, me tiene preocupada…., -afuera de la casa es que no tengo llaves
-ya le abro..
en serio, eso fue un milagro.

Me estoy volviendo vieja, cuando tomo cerveza, mucha, me duelen las articulaciones, estoy que no puedo del dolor de rodillas, además el guayabito, aunque chiquito es una mamera.

Buscare la cancion del viernes.
*Para El, muchos muchos besitos
*Y si señor, yo ME CAMBIARE EL CANAL.
*Ahora si le entro la navidad al blog, comprenderan que andaba sin animo de nada.
*Esta noche natilla en mi casa :P



Powered by Castpost

miércoles, diciembre 14, 2005

yo se, yo se que estoy charra y jarta.
yo se que no deberia estar asi.
y que la gente no tiene la culpa,
menos quienes me quieren
perdon.
tengo muchas ganas de llorar.
Acepto que ando en modo consentido
y que me siento mas sola cuando menos deberia estarlo...
o sentirlo...

Ayer tuve una entrevista, me toco hacer antesala como de 1 hora o más, pero toca esperar hasta enero por que ahora las contrataciones ya están cerradas, así que de salir algo será en enero.
Esta semana no he blogueado mucho, múltiples ocupaciones, y trabajos atrasados de la U, el proyecto No 2 se radico el lunes y al cliente le gusto como quedaron las cosas, ahora solo esperar que el D.A.P.D, de la viabilidad y a trabajar mucho mas, la U termina esta semana por que uno de los profesores se enfermo la semana pasada y estamos reponiendo, lo cual resulta sumamente aburrido, se siente la soledad en el pasillo...
El finde estuvo súper, el viernes fuimos a la casa de El, nos tomamos unos coctelitos buenos, luego al apartamento de la hermana, a tomar aguardiente… el estaba feliz, ya tiene cámara reflex, parecía un niño chiquito, me enamore mas viéndolo así… y L.E se puso a hacerme preguntas difíciles, me achante… el sábado el guayabo estaba monumental… dolor de cabeza, mareo, nauseas, pusimos los adornos de navidad, hicimos aseo, y nos fuimos a tomar las fotos del lote No 2. Por la noche eran las bodas de plata de mi tío José, yo fui pajecita de ese matrimonio… tengo buena espalda dijeron ellos.

Mi animo anda raro, no se que me pasa, generalmente no soy tan triste o aburrida y en serio trato de levantarme, pero no se. La verdad es que necesito vacaciones, en serio las necesito, necesito grandes cambios, necesito que pase algo¡¡¡¡¡, quisiera al menos salir este fin de semana, viajar, así sea chiquito, pero pues no hay con quien ni a donde, mi papa no planea nada hasta el viaje a la guajira, así que por ese lado no es, y la ida a la vega se fregó.

Esta noche Real Cartagena se la juega contra el Cali, yo se que es muy muy complicado que El Real gane, pero ya hizo mucho, y santa fe y los bogotanos quedamos aburridos, además Cali es un equipo gigantesco, con trayectoria y equipo y el ultimo partido es en cali, pero el real tiene ganas, yo le hago fuerza al Real, no para estar en contra del Cali, sino por lo pequeño y la tenacidad con que sudan la camiseta.

*Mi casa ya tiene pesebre.
*:?

viernes, diciembre 09, 2005

LAS VELITAS

Paso el día de las velitas, y paso bien, en mi casa estos días tienen un significado especial, a mi me encanta la navidad, la verdad es que esto le da un valor agregado a la vida, como que le pone el toquecito, y me gusta tener algo en que creer y no parecer el viejo y huraño scruch de una canción de navidad.

Bueno, esa noche nos pusimos juiciosos con la decoración de la casa, la frase del día fue “échele silicona, échele silicona” y consiente de las propiedades estructurales de tan buenas barritas, me propondré el diseño de una nueva estructura siliconada, fijo fijo me lleno de plata por que cada barrita es como a 200 y una pistolita vale como 3000, osea muy barato el asunto

Mi mama pudo al fin hacer el famosos arco que quería, el que le costo el golpe aquel, el arbolito va quedando súper, y pues el pesebre que ha sido mi misión todos los años esta en veremos, pero espero tenerlo listo mañana, para mi es algo mas que armar y poner cositas, creo que me quede con la ilusión navideña de la niñez, y eso me gusta, puede ser una gran pendejada, pero a la larga me veo mucho mas feliz y menos pensativa que otra gente que no cree en nada, a veces no creen ni en ellos mismos.
La prendida de los farolitos y las velitas con el viento en contra no fue fácil, pero en mi concepto hizo mas mágica la cosa, significa que los deseos y oraciones realmente valían la pena, por quedarme haciendo sombrita y llenándome de cera las manos, pero quedaron bonitas

La verdad ando muy sin tiempo… muchas cosas en al cabeza, preocupaciones, pensamientos acerca de mi futuro, y de mi presente pero muy muy ocupada, ni siquiera he podido ir a donde mi abuelita a ayudarle con las luces, y a hacer el pesebre que se arma tamaño familiar entre los 18 nietos, espero el domingo poder ir, antes era la mata del desocupe, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, sin nadita que hacer, ahora me dio por meterme a estudiar, conseguir contratos independientes, seguir trabajando aquí (solo por unos días mas), y asumir la responsabilidad de una relación, hace rato que no camino sola por la calle sin rumbo… ahora que lo recuerdo extraño esa sensación…

El intocable llamo, ya tengo invitación a la primera novena bailable, así era hace unos años, éramos un grupo como de 10 en el barrio y en cada casa había novena, y a mi me gustaba ir, creo que la racionalidad de los años hace perder mucho del espíritu, y lo peor es que veo que no vale la pena perder eso, veo gente vanagloriarse de no creer en nada, y lo mejor es que siento que yo tengo mas que ellos, así sean creencias infundadas. Creo que el siempre me alegrar la vida, y esta época me trae muy buenos recuerdos de mi vida a su lado, finalmente el tiempo dirá.

Bueno, me falta la canción, no se que poner, quisiera tener la “bomba navideña” o algo así de richie rey, por que es la canción de mi papa, ( el se cree richie rey) pero aquí no tengo eso, así que buscare algo acorde, por que diciembre es para gozar…

*La maratón Guadalupe-Reyes va súper, mi nivel etílico no es muy alto, pero s e le tiene.
*Anhelo poder estar el 31 en Santa Marta con mi papa tomando wisky… solo le pido eso al niño dios
*Mentira , mentira, tengo una larga lista pero la publico luego.
*Y como uno no sabe que pueda pasar, ni quien pueda leer esto:: querido Niño Dios, la parte de solo le pido eso al niño dios, es un decir, quiero mas cosas.

miércoles, diciembre 07, 2005

7 DE DICIEMBRE

A mi me encanta la navidad, me encanta el aire que se respira, la sensación, el ambiente, las muy buenas intenciones de la gente, a mi me gusta mucho la navidad, y para mi la navidad inicia oficialmente con el día de las velitas.
La verdad un día como hoy trae muchos recuerdos, buenos y malos
Los buenos recuerdos son de cuando era niña, adolescente y este era un día en que me podía quedar en la calle hasta tarde, era súper, por que en donde vivía, se armaba casi fiesta y yo podía estar mucho tiempo con el “insensato delirio” con el intocable, entonces la cosa eran puros juegos y lucecitas y fogata, era súper, creo que la navidad siempre me recordara que era el tiempo ideal para compartir con el, por que mi mama bajaba la guardia.
Bueno y me trae malos recuerdos por que en un día como hoy mi mama se estrello contra el mundo, se partió la columna, casi se mata, ese fue un horrible momento una horrible sensación, no fueron unos días fáciles, mi papa estaba desesperado y mi hermana y yo respondimos por la casa, por el, por mi hermano, la sensación fue fea, la sangre la mueca horrible de mi mama cuando estaba como convulsionando, el grito de mi hermano, que casi se bota detrás de ella, solo por desesperación, no fueron días fáciles, pero mi familia salio avante, ella nos lleno de fuerza, en realidad ella siempre nos ha llenado de fuerza, si todos caemos, ella seguramente permanecerá en pie para levantarnos.
Bueno y el peor es que hace dos años legue a anapoima, gritando, llamando a mi abuelito, pero el ya no podía responderme, nunca como entonces sentí tanto dolor, tanta fragilidad, abrace su cuerpo frió lo llame tantas veces, era una locura, yo en realidad no estaba preparada para decirle adiós, nunca como entonces estuve tan arrepentida de no viajar ese fin de semana a cuidarlo, nunca como entonces me sentí tan sola.
El y yo siempre tuvimos una muy buena relación, se que el nos amaba a los tres, pero mi relación con el era muy distinta a la que tenían mis hermanos, juemadre, escribiendo esto se me aguo el ojo, bueno, el fue el que me contó muchas de las historias que se, el que me hablo de cada pueblo de Colombia, estar con mi abuelo era súper, si, fue el la primera persona que dijo oficialmente que yo estaba loca, por que hablaba sola, el que me sentaba a ver las noticias y era feliz cuando yo a media lengua decía: viva el partido liberal¡¡¡, creo que el gustito por la política viene de el.
Bueno, el fue juez muchos años, y si, el hizo vainas tenaces, creo que algo imperdonable, pero yo no puedo ser juez de eso, el sabrá por que lo hizo, lo peor es haberme enterado de todo eso cuando el ya no estaba, por que quisiera poder preguntarle tantas cosas, me dio piedra cuando supe todo, por que el no estaba para defenderse, para que yo le creyera.
El decidió esconderse del mundo, estaba viejo y enfermo, duro como 6 meses sin aparecer y nosotros presentíamos lo peor, mi papa se recorrió Santander enterito de pueblo en pueblo buscándolo, describiéndolo, hicimos carteles para pegar por ahí, y el no daba señales de vida, como al mes después de la búsqueda llamo: dígale a su papa que no soy ningún delincuente para que me pongan carteles…
Bueno, dos años después lo hizo de nuevo, duro perdido como tres meses, nosotros parecíamos investigadores preguntando, buscando en hoteles de donde se había ido la semana anterior, que lo vieron en la flota tal, finalmente lo hallamos en Utica, tirado en un hotel, muy enfermo, abandonado, y lo peor, estaba como vencido, decidió a dejar que hiciéramos con el lo que quisiéramos, me abrazo y me pidió que no lo abandonara, el sabia que yo no lo iba a dejar, siempre había sido el que me había dejado a mi…
Bueno, lo llevamos a vivir a anapoima, lo cuidamos, lo consentimos, y el se dejo, en cierta forma el era como el viejo huraño de “una canción de navidad”, de hecho el no creía en la Navidad, ni en el feliz año,
recuerdo que siempre me llevaba galletas ducales y uvas…
Bueno los últimos meses nuestra relación se estrecho, solo permitía que yo lo bañara, que le ayudara, y pasábamos horas enteras hablando de política, de arreglar el país, y el aun hacia planes, y me incluía.
Recuerdo mucho como renegaba yo de la vida, de lo injusta que era, por que yo a el siempre lo vi como un roble, un hombre fuerte y respetable y ahora lo veía doblegado por la vejez.
El tenia mucho miedo de morirse, me lo dijo, y así como escogió irse lejos, no estorbarle a nadie, quedarse solo, pues decidió también morirse solo, con una mano desconocida que lo acompaño, y yo no estuve ahí, eso es lo malo, que yo no lo acompañe, no le di la mano…

martes, diciembre 06, 2005

ACTUALIZACION

Mi intención era el viernes poner la del viernes, lo juro, sali temprano a trotarcamina, me relaje respire profundo y tome fuerza y energía, llegue aquí con ganas de trabajar mucho, tenia muchas buenas intenciones, todo iba bien hasta que 15min después de mi llegada llegaron ellos, el ambiente se puso pesado y harto, la cosa no mejora.

Bueno, el sábado, me la pase haciendo vueltas con mis papas, a ver si sale un negocio, por la noche a conocer el nuevo apartamento de mi tía, el domingo ayudar al trasteo, la bajadita de cosas desde un 4 piso sin ascensor no es que sea lo mejor del mundo, pero bueno, estuvo buena la cosa, el apartamento es muy bonito y mas grande que el que tenían, a mi me gusto mucho, por la tarde vuelta a la casa a trabajar y adelantar cosas de la U y de mis trabajos independientes. No estuve con El, no hubo tiempo para mi, hubo cosas mas importantes, gente mas importante… ni modo. Me sentí rara
Bueno esta semana ando súper ocupada, muchos trabajo de la u y tratando de dejar los proyectos radicados este año, así que corriendo, aquí la cosa ya es ridícula, lo tomo con tranquilidad sabiendo que me queda poco tiempo en auswich. Ayer tuve reunión con el “cliente 2” y la cosa estuvo muy bien al tipo le gusto mucho como estamos manejando las cosas.
Hace dos años fue la ultima vez que vi a mi abuelito, me acuerdo mucho de cómo fue todo, de llevarlo de la mano, de su animo, de sus palabras, tal vez el en realidad, aun con todo el miedo que le daba morirse, presentía lo que pasaba, y sentados en la sala de espera del hospital de Tocaima, me dijo tantas cosas, como dando sus ultimas instrucciones.

La navidad en mi casa esta embolatada, no hay quien haga nada, yo intente adelantar algo el domingo, pero no fue mucho, y pues la armada del pesebre es misión mía, por convicción, a mi me encanta el pesebre con todo y las quejas sobre su realismo mágico, que puedan tener algunas personas, uno tiene derecho en la vida a que le gusten ciertas vainas…, bueno, las cajas con luces, papeles, figuras (las pinte yo misma en cerámica) ya están a la mano, de hecho están es interrumpiendo el paso.
Bueno, tengo un sentimiento extraño, ya no estoy triste ni achantada, se que lo del trabajo me ha alterado un tris el genio, pero lo que siento ahora esta relacionado con otra cosa, no me siento igual, tengo miedo.

*La buena noticia es que el martes tengo una entrevista.
*al cliente 2 (que tiene una empresa de arquitectos), le pareció interesante que me vaya a retirar de aquí, por ese lado sale otra propuesta.
*Es el colmo que la guerrilla se ensañe con una familia, definitivamente con esa gente no se puede.
*Quedo debiendo la del viernes pasado, esta navidad vamos a gozar
*De manera increíble me he unido a la maratón Guadalupe-reyes, sin querer, mi diciembre arranco muy bien.

jueves, diciembre 01, 2005

LEVANTANDO EL ANIMO

Bueno al menos mi estado de animo ha subido mucho, digamos que en cierta forma tengo la esperanza y convicción que todo va a salir bien, lo que si es seguro es que mas allá del 30 de enero no estaré por aquí, hubiera querido el mismísimo lunes o viernes, pero tengo que sacar información, estabilizar algunas cuentas pendientes y esperar a ver si se les da la gana darme vacaciones, que no creo y menos ahora que estoy trabajando en el proyecto del Hospital de una población boyacense donde se apareció la virgen.

Dona VCDTHT (la traducción d eso es una vaina impronunciable para una señorita decente como yo, de las 6 iniciales 7 son groserías) tuvo el descaro de decir que ella había hablado con el señor A, y le habi recomendado de manera especial,que la decisión que el tome ya es cosa de el. Obvio quo se saltarle encima y sacarle los ojos, pero para que ensuciarme con sangre de esa…
Así que al salir de aquí podré dedicarme a mis proyectos, que por ahora son dos, pero que se traerán muchos mas, así que tal vez logre la anhelada y luchada independencia, se que no será fácil, pero por algún lado se empieza y ganas de trabajar y demostrarle a esta señora que se equivoco, es lo que tengo.

Lo bueno es que llego Diciembre y mi mama ya nos programo el domingo una larga sesión de conversión de al casa, de modo normal a modo navideño, y mi mama es muy muy intensa con el tema, claro que yo no tengo problema, tengo espíritu de arbolito navideño, el año pasado yo misma pinte el súper pesebre, y este año espero superar el del año pasado, claro que como ando tan corta de tiempo no se que tanto pueda hacer.
De resto todo bien, días soleados, finalmente yo se que he hecho las cosas bien, y tarde o temprano esta vieja se dará cuenta del error que cometió, así que no me preocupa, todo el que sube como palmera, cae como coco, y si a mi se me da la gana le meto una súper demanda y me tendría que pagar hasta la risa, por no pagar las obligaciones de seguridad social y aun mas grave por no consignar los interese de cesantías, que acarrea una multa la tenaz, claro que es un proceso lento y demorado, sin garantias, a eso hay que echarle mucha mucha cabeza.

Bueno ya saben, si necesitan trabajos de Arquitectura y Urbanismo, construcción, reparaciones locativas, propiedad horizontal, me avisan, que se la hace.

BIENVENIDO DICIEMBRE¡¡¡¡¡¡

Llego Diciembre con su alegria,
mes de parranda y animación,
donde se baila de noche y dia
es solo juergas y diversión
Se hacen natilla
Se hacen buñuelos
Se dan regalos de Navidad

*Gracias a todos por el apoyo, por sus palabras, sirvieron de mucho.
*Yo pregunto lo mismo: que hace un NO CLAN???
*Todo ahora será diferente, lo prometo
*:?

BloGalaxia