martes, marzo 28, 2006

LA SEMANA DEL MEME

Mucho frió, mucho frió… el viernes hubo pelea con mi mama por la organización de la despedida y un shower para mi hermana, así que mejor desistí del asunto y me evito problemas, sin pensarlo y sin planearlo hubo tiempo para los dos, ya era hora…ya me sentía muy sola.
El finde mucho trabajo y estudio, apenas pude sacar tiempito el domingo por la noche para mi, para nosotros.
Me gusta cuando bogota esta así, fría, claro uno se aburre de cargar con sombrilla y de tener los zapatos empapados y las botas de los pantalones húmedos, pero esta es la ciudad original, además es el momento preciso para que mas de una por ahí con complejo de calentana, recuerde que esta en Bogota y no en Girardot, entonces las sandalias y los zapatos sin medias ya casi no se ven, o sea menos lobas por ahí…
Tengo mucha tarea por cuenta del meme, dos acumulados.
Así que esta semana esta fácil la posteada, al menos por esta semana, por que ando baja de ganas de escribir…

LOS 10 LATINOS “RECUPERABLES”

Este va por partes, por que no se me ha ocurrido mucho, así que hoy unos y si puedo mañana otros…

1.García Márquez: Indiscutible, el tipo es un genio, la manera mágica que tiene para meterlo a uno en sus libros en sus ambientes y que lo hacen soñar con un paseo por el magdalena a bordo de un vapor… al igual que ella, pienso que su obra mas mágica es “el amor en los tiempos del cólera”.

2. Luís Barragán: Este arquitecto mejicano elevo la arquitectura latinoamericana, haciéndola tan propia y dejando de copiar lo que nos traían de Europa, sus obras son llenas de color y estilo, tiene la infinita propiedad de hacer hablar cada espacio por si solo, supo mezclar los colores, los elementos naturales (como el agua) de una forma hermosísima, lo malo de este tipo es que compre un libro con mucho esfuerzo cuando estaba en la U, y cometí el error de prestarlo a quien no debía… ustedes saben el final de la historia.

3. Rogelio Salmona Siguiendo con los arquitectos, el tipo es todo lo comercial que uno quiera, esota le quita pureza a su obra, sin embargo su aporte al urbanismos y a la imagen de una ciudad como bogota son bien importantes, creo que con el la arquitectura hispanoamericana tiene nuevos horizontes, aunque no es un hito como por ejemplo calatrava en Europa, Salmona ha puesto sello a sus obras y eso es lo importante del asunto.

4. Pablo Neruda… por que mi primer amor fue a la voz de sus 20 poemas de amor y cada vez que releo ese libro, recuerdo unos ojos, u rostro, una primera sensación extraña, a mi se me devuelve el tiempo cuando leo eso, por que esta directamente relacionado con “el intocable”, la cosa mas pura y mas bonita que he sentido en la vida.

5.PELE Y MARADONA yo se que no debería unirlos, que son distintos, pero es que cada uno, a su manera y en su época le dieron una identidad al fútbol no solo de sus países sino del continente entero.

Por hoy no fue más…

viernes, marzo 17, 2006

Fin de semana de puente, pero sin paseo, ni nda, y si queria por que con este frio hace falta un poquito de sol, mañana reunion con mis primos y esta noche con los de la U, pero me toca sacar el cuerpo.

bueno dejo esta pequeña muestra de lo mas representativo de nuestra cultura, ademas estos tipos nos han hecho quedar bien en muchos lados... y pues bien lo dice ellos y ademas siendo pleno viernes:

NOS VAMOS A EMPARRANDAR.


Powered by Castpost



UP DATE
Son las 3:30 de la tarde y tengo mucha mamera, sueño, cansancio, el día esta como gris, me siento rara, incomoda, no tengo muchas ganas de trabajar que digamos, la silla me es incomoda, tengo calor, bochorno, un clima muy raro, ya no me aguanto las gafas, no encuentro musiquita que me satisfaga… la persona con la que mas quisiera hablar por messenger esta No disponible... (y lo extraño mucho mucho), y mi primo con el que si puedo hablar me esta contando una historia rara que en realidad no me interesa mucho, tengo ganas es como de llorar, no estoy ni achantada, ni triste, ni en mis "dias", ni deprimida, en realidda creo que ni estoy... en conclusión:
ME QUIERO LARGAR, ME QUIERO LARGAR ME QUIERO LARGAR, ME QUIERO LARGAR, ME QUIERO LARGAR, ME QUIERO LARGAR, ME QUIERO LARGAR, ME QUIERO LARGAR, ME QUIERO LARGAR, ME QUIERO LARGAR, ME QUIERO LARGAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


UP DATE 4:15

Este post se me fue sin titulo esta mañana y ya esta: “LA SILLA VACÍA””, mi escritorio se ve así, a esta hora. Las gafas me las he puesto una y otra y otra vez, el mugs, lo he llenado como 4 veces y la botellita de agua también ha rodado… esas hojas con esos planos impresos están en el mismo estado desde las 2:30 de la tarde
Repito
ME QUIERO LARGAR ME QUIERO LARGAR ME QUIERO LARGAR ME QUIERO LARGAR

martes, marzo 14, 2006

DESPEDIDA DE SOLTERA

Yo se que cuando se vaya acercando aun mas la fecha. Pues voy a escribir post melancólicos de cuando éramos niñas, y amigas, yo se que me a dar duro que se vaya… yo se que pal bobo de mi cuñado va ser duro casarse sin su papa al lado, yo se todo eso…
Pero toy harta con el asunto, mas cuando mi hermana hace exigencias para su despedida de soltera, cuando por orden lógico de las cosas debería sentirse agradecida de tener una hermana mayor tan querida como yo, que esta pensando en organizarle algo…y ella solo piensa en hacer exigencias: que el día, que el sitio… que el tipo de música… yo creo que no organizo una despedida de soltera sino mas bien, una celebración por que ahora SERÉ FELIZ…
Seré feliz, por que ya estará para sapearme cuando llego tarde la casa, o para decirme que hable menos por teléfono, o pa burlarse de mis penas y ecarme la culpa cada vez que tengo un nuevo dolor y para que mis cosas le parezcan desasido culas, para que me coja mis cosas de maquillaje, mis zapatos mi chaquetas, pare decirme: esta noche le toca a usted arreglar la cocina, no estara para joderme la vida, o para decirme: apague el televisor, cambie la música, trabaje mañana, ya no estará para echarme en cara como a ella la vida y el amor le sonrieron de gran manera, y en como yo me hice bolas con la mía, ya no estará para ayudar a mi mama a cobrarme mas plata de la que tendría que darle, ni estará para hacerle mala cara a El, o para decir que mis amigos son lo peor y que mi trabajo es lo peor (eso ya lo se) o para decirle a mi papa que anoche lili llego como oliendo a cerveza o para hacerme mis chiritos a un lado, para que planchen primeros los suyos. Incluso no estará para ganarme el turno en el baño por las mañanas, para ponerse mis aretes y botarmelos, para estar pendiente de con quien y a donde salgo, ...… joputa, ya no estara para joderme¡¡¡¡
Si, se que será duro, he dormido junto a ella 27 años de mi vida, cada noche le he visto la cara y es su cara lo primero que veo cuando me despierto, bueno, cuando no amanezco mirando pa la pared, ahora dejare de usar el cubrelecho gemelo, por que MI cuarto será MIO… y podré incluso dejar mi cama destendida sin que la señorita guardiana de la pulcritud, la moral y las buenas costumbres, me joda la vida.
Yo se que estos 27 años no cuentan ni para la pensión ni para pedir indemnización, claro podrían valerme como 25 que tuvimos de feliz matrimonio.. Perdón de dulce unión… y yo debo decir en honor a la verdad que todo se vino abajo cuando ella se cuadro con el que ahora será mi cuñado… con el cual, a pesar de las circunstancias, no he podido llevarme bien, y por ahí saben que yo he tratado en serio, digo, no quiero que mi hermana y yo nos alejemos cada vez mas…
Así que no se vale que ella nos envié un mail a los “primos” diciéndonos que nos se nos olvide organizarle una despedida de soltera que preferiblemente sea tal día y en tal lado…
Y eso entre otras pequeñas perlas que día día han alegrado los días sen mi casa, como cuando mi querido “cuñado” dijo que no invitáramos a mi abuelita la que vive en Cúcuta, por que no estaba en la lista inicial de invitados… se pasan de groseros y de Charros, de maleducados…no, yo no soporto al sujeto y a su risa tonta y a su pendejada extrema, odio cuando habla como bebe delante de toda la familia, la ventaja es que no soy yo la que se casa con el, la cosa es que si todo sale bien, me lo tendré que aguantar al menos una vez al mes o cada quince días, o cada que se le de la gana aparecer por mi casa…
Sobra decir que estoy emputada, que ya estoy mamada de todo esto y que anhelo fervientemente que llegue pronto el dia “D”, y que se vengan todas las lagrimas de despedida, y todos los abrazos y todas esas pendejadas que me van a a dar…. No importa… quiero que pase pronto todo esto.

lunes, marzo 13, 2006

ELECCIONES

Finalmente pasaron las elecciones, al fin se acabaron las propagandas políticas, claro que ahora se viene otra etapa mas jarta con las presidenciales, pero bueno…
En términos generales me gustaron estas elecciones, aunque hayan dicho que estaba muy complicado el tarjeton y no se que mas… creo que lo que teníamos que hacer era votar para demostrarle a los terroristas que en algo nos preocupa el país, y que en serio les hacemos el feo, obvio aun hay mucha gente apática que deja que los demás decidan por ellos, el voto es un derecho, pero ante todo un deber.
Me gusto que le hayan ganado a navarro, no me gusto que los liberales hayan elegido otra vez a serpa… la verdad yo quería que quedara Pardo, pero esta visto que serpá se resiste a morir, serpa alias “el inmortal”… triste, hay que ver que los santandereanos, (con todo y mi ancestro familiar, son muchos). Me gusto que quedara Luna en la cámara, ojala siga juicioso haciendo la tarea.
El finde estuvo relajado, el sábado mis compañeros de la Universidad corriendo a entregar trabajos, se siente rico ser la ñoña del curso y tener todo al día… hasta me quedo tiempo para ayudar a algunos, hicimos una lasaña deliciosa, y visitamos a un amigo de El, por primera vez les gane jugando Risk.
Ayer mi hermana se confirmaba, paso previo para lo del matrimonio, nada especial, luego a encontrarme con El, yo quería como salir por ahí, o hacer mucha loooochaaa y pues me dio cosa hacer lo mismo de cada domingo (tratar de conquistar el muuuunndooooo), pero me di cuenta que finalmente lo que importa es aprovechar el tiempo juntos y que para eso no hace falta el súper programalo que importa es la esencia del asunto, así que se me quito la charrera, por la tarde pendientes de los resultados electorales.
*yo gane por dos lados. Perdí con Pardo :(
*Gustavo petro será primo hermano de Noel Petro… yo creo que hasta se parecen, además los dos son igual de culos…, claro prefiero a Noel petro (que será la vida de ese tipo; mamaaaa estoy triunfando mándeme pal pasaje¡¡¡¡¡¡¡¡)
*Peñalosa se confió y por eso no quedo… se le complico el asunto.
*Moreno descaro, montara ahora una empresa de fumigaciones????
*Mockus debió lanzarse al senado mejor, hubiera hecho mucho mas, hasta florez se quemo, mala cosa.
*Y a López solo le ocurrio defenderse de la derrota echando la culpa a que los pobres son sus electores y que por eso perdieron por se enredaron con el tarjetón… o sea que liberal =pobre= bruto… quién será el bruto????
*El se salvo de ser jurado de votación… primero que si, después que no.
*lo que le duele a López es que los conservadores con todo y su silencio hicieron mas que su “trapo rojo” (mi abuelito me quitaría la poca herencia si leyera esto).

viernes, marzo 10, 2006

LA DEL VIERNES

Bueno, hoy le toco el turno al Maestro juglar, Alejo Duran, hombre muy reconocido y querido en tierras vallenatas, este si que era un verdadero juglar, de pueblo en pueblo, de feria en feria, contando historias de su pueblo de su vida y cantándole a sus mujeres, contó 18 (conocidas) en sus haberes de las que quedaron 25 hijos (reconocidos ),bien decía el: "En asunto de mujeres yo tengo una ley muy bien aprendida: yo quiero a la que me quiere y olvido a la que me olvida"
Fue el primer rey vallenato, pero en 1987 le negaron el titulo que se merecía desde siempre “rey de reyes” titulo que solo se da a los mejores acordeoneros, a los verdaderos maestros, claro que no lo necesito por que el pueblo se lo reconoció y se lo reconoce aun Alejo Duran No tomaba Ron, era abstemio, por decisión propia, contrario a lo que uno pensaría de manera generalizada de todos los juglares vallenatos, ahí tenemos por ejemplo a Juancho polo, que bebía hasta no saber de donde era vecino (de hecho no era vecino de ningún lado, por ser un juglar errante), muchas mujeres trataban de darle trago, para sacarle las tiernas palabras de cariño, que el tenia para todas, pero sin ir al extremo que ellas deseaban, la verdad fue que según dicen, siendo joven se emborracho hasta perder el sentido y se lio a golpes con su mejor amigo, desde entonces fue animador de fiestas y parrandero, pero sin trago.
Su vallenato no es el llorón de ahora, es una melodía autentica, que cuenta una historia real, nada que ver con ositos dormilones…
Bueno, hoy les dejo una de mis canciones favoritas del MAESTRO ALEJO, "LA MUJER Y LA PRIMAVERA", es una de mis canciones favoritas, esta es una versión de un homenaje que le hicieron, así que la voz y el acordeón no son los de el, pero si las notas y el sentimiento.

Bueno, solo decirles que les deseo un buen finde seco… Y que voten…

La mujer y la primavera
Ay son dos cosas que se parecen
La mujer es buena cuando esta nueva
La primavera cuando florece
Deben goza la juventud,
Porque el tiempo que se va no vuelve
De esta forma tenemos salud
Y esto se lo advierto a las mujeres

La mujer es mejor que la seda,
Que toditas las sedas del mundo
Sirve de cama, sirve de estera,
También es cobija, yo te aseguro
Deben gozá la juventud,
Porque el tiempo que se va no vuelve
De esta forma tenemos salud
Y esto se lo advierto a las mujeres
Me dicen que soy vagabundo
Ay pero si no puede ver
Hay mucha cosa buena en el mundo,
Pero nada como la mujer
Deben goza la juventud,
Porque el tiempo que se va no vuelve
De esta forma tenemos salud
Y esto se lo advierto a las mujeres


Powered by Castpost

martes, marzo 07, 2006

PUERTA GIRATORIA

Tal vez la puerta no estaba tan cerrada como yo creía, tal ves la había dejado entreabierta, para que entrara un poquito de luz y tal vez cuando otra puerta mas luminosa, grande y hermosa se abrió, yo no voltee a mirar que se hubiera construido un muro de 1mt de ancho sellando esa otra puerta vieja y fea. Lo malo es que cuando necesitaba sentirme mas fuerte y segura de muchas cosas, se unen una cantidad de factores y las cosas de las que necesitaba sentirme segura, algo solidó de lo cual yo pudiera aferrarame se va esfumando, se muestra débil, justo ahora. Es como si “los astros se hubieran unido” para fregarme la vida.
Bueno, tal ves sea solo cuestión tranquilizarme, el señor L.F llamo, y yo no esperaba que lo hiciera, no me imaginaba que se atreviera, lo peor es que todas aquellas pequeñas frases que había pensado en caso de que llamara , se me borraron de la cabeza, joder, uno debería tener un microchip que avisara: “Srta., la va a llamar fulanao en x minutos, saque el parlamento que tiene guardado”, pero no… y eso que llamo tres veces, y en las tres me quede con las frases en la boca.

Lo peor es que aparece con su ya conocida táctica: “seamos amigos” (amigo el gato del ratón¡¡¡¡) recuperemos nuestra amistad… joder, no se da cuenta que no podemos ser amigos, que yo ya se por donde va el agua al molino.

Aparecer después de año y medio a decir que sus decisiones no habían sido las correctas, que había pensado en mi cada día, venir a estas alturas del partido a decir que “seguía enamorado”, además las 11:15pm , no es una hora para llamar a decir esas cosas, mas cuando yo ando tan llena de trabajo, lo malo es que no se por que no se me sale el típico y conocido guache, el es una persona peligrosa, puede enredarlo a uno, conocen personas así??? Cualquier cosa que yo diga puede ser convertida en otra cosa de manera mágica, en serio es un personaje peligroso.
Claro, esta mañana estaba mas tranquila, preparada, no es posible permitir que una persona le siga haciendo daño a uno por tiempo indefinido, lo peor que venga con cara de angelito redentor.
Anoche pensé mucho, di de nuevo muchas vueltas en la cama y recordé muy buenos momentos, no puedo decir que todo fue malo, mas bien todo se volvió malo, pero hubo cosas bacanas, pero anoche me di cuenta que ya recordaba sin rencor, sin dolor, sin nada de sentimientos buenos o malos, el tiempo a su lado también fue bueno, pero ya paso.
Claro uno podría decir que dadas esas condiciones y que ya no hay rencores ni dolores, pues podría ser amiga de esa persona, pero el que yo ya no sienta rencor no quiere decir que desconozca que tipo de persona es, y no, no me conviene, insisto es peligroso.
Tampoco quiero presumir de lo que tengo ahora, me da miedo que los dioses me castiguen, y usar eso para alejarlo solo provoca mas peligro, yo ya pase por esa situación…
Claro, hay algunas cosas que debo replantearme, digamos que hay que hacer que el sacudon sirva de algo.
Así que hoy o mañana o tan pronto se pueda cerrare esa puerta, con doble llave, y levantare un muro en concreto reforzado, es increíble que le tanga tanto miedo a una persona, mas que a un Miura de 600kg, pero hoy ya me siento mas fuerte, yo solita puedo con el asunto, obvio, seria mas fácil con un fuerte apoyo, pero cuando no se puede no se puede, la vida también es valentía, asumir las consecuencias de los actos y estoy dispuesta a hacerlo. Habra que sacarle los tornillos a esta puerta giratoria.
Sr. Considerese vivo y enterrado

viernes, marzo 03, 2006

FANTASMA

Un fantasma del pasado quiere revivir, y me da miedo que aparezca de nuevo, primero fueron mensajes tontos de reenvió (spam) luego luego, mensajes que no decían nada, y yo cometí el error de contestar, con el mismo espacio vació, ahora ya me agrego a sus contactos de messenger, la misma lista de la que nos sacamos después del incidente final… la misma lista en la que un amigo de el me agrego solo por tomarme el pelo, y amargarme la vida hace unos meses, si, tal vez es curiosidad lo que siento, saber que ha pasado con el, enfrentarlo a algunas cositas, frases inconexas que se me ha ocurrido en estos días, además por que siento que en realidad me devuelvo a un pasado que no fue tan feliz, y que solo dejo cosas jartas, además de “nuestra amistad”, ya no queda nada… yo no quiero que quede nada, siento que corro peligro… pero tengo varias cositas que decir… y no me quiero quedar con eso… son sentimientos encontrados, tal vez me da miedo pensar que aun pueda manipularme, y solo demostrare lo contrario enfrentándome, necesito estar fuerte y segura, se bien que podría simplemente ignorarlo como he hecho por casi año y medio, pero necesito descargar ciertas cosas, tal vez al tenerlo frente a frente todo desparezca y me de cuenta que realmente no queda nada.

La U esta pesada, además la clase de evaluaron de proyectos, que me causaba mucha expectativa (a mi me gusta el tema financiero), resulto ser un ladrillo, peor que eso, la verdad es que es tan jarta que ni sueño me da, afortunadamente el novedoso sistema del profesor, me permite conectarme a Internet a esas horas de la noche... además la cosa es generalizada, y el indicador es que soy la que mejor va en esa clase y como medio manejo el tema el profesor me adora, y a cada cosa que dice me mira es a mi…el problema es que aun no tenemos claro que carazos es lo que hay que entregar al final… tamos confundidos.

*No me gusta que los libros de “gerencia” parezcan escritos por autores de autoayuda, ya se que uno tiene que creer en uno, y tener liderazgo y visión, pero bien lo dijo el sabio filosofo “una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa”

miércoles, marzo 01, 2006

YO NO COMO PESCADO


El lunes nos fuimos a un festival de magia que están presentando en varios teatros de bogota, auspiciado por “club Colombia, perfecta”, se supone que las boletas llegaban por correo el viernes, pero nada, paso el sábado, paso el domingo y las boletas no aparecían, nos fuimos por la noche para la bochivueva y como a las 7:30 nos dijeron que nos fuéramos para el teatro, que con un volante que teníamos nos las daban allá, así que salimos corriendo para el teatro colon, la cosa estuvo buena, aunque casi nos toco colgados de la lámpara, pero estuvo súper, a mi tamariz me parecía fastidioso, pero la verdad el tipo es súper, muy chistoso y además súper buen mago.

Auswich esta calmado, demasiado calmado para mi gusto y conveniencia.
Hoy empieza una de las épocas mas duras del año para mi, “la cuaresma” y “semana santa” y no me refiero al significado para la iglesia o para los católicos o no católicos, eso NO me interesa discutirlo, hablo que a partir de hoy empieza una época dura para mi estomago… por que yo no como pescado, no lo soporto, y odio el cuentito estupido de “no sabe de lo que se pierde”, pues si lo se… y no, no me gusta.
Mi consumo de animales que me pueden mirar se limita a los pollos, pero el pescado tiene cara de tristeza, el pescado no tiene cara de comida. Punto.
Lo peor es que en mi a mi papa le gusta el pescado más que cualquier otra comida, así que el olorcito es insoportable. Lo único que medio paso es el atún, y eso, por que cada día lo tolero menos; en la casa de El toco decir que los mariscos y el pescado me dan alergia y me salen no se cuantas cosas en la piel… por que por allá también les encanta el pescado, y ya van varias veces que me toca quedarme fuera del “almuerzo familiar” dando vueltas por el barrio mientras ellos comen y yo llego justo al postre, para no pasar por la pena de dejar el plato enterito, por que parecido al protagonista del “curioso incidente del perro a media noche” yo no soporto que cualquier cosa que vaya a comer este tocando el pescado… o la superficie en que la sirven (plato). En fin, ya conté mis penas…REPITO: No me interesa discutir el trasfondo religioso del asunto, para nada.
Ahora que firmaron el famoso TLC, el gobierno debería pensar en menos auxilios para los “Damnificados” (que en realidad son todos los mediocres que les da miedo competir) y tratar mejor de invertir esa plata en capacitar a los campesinos en tecnología, investigación y desarrollo, para que sean mas competitivos, que es lo que realmente importa, si se ponen a “darles” plata, la gente se malacostumbra y luego van a querer todo regalado… no hay que dar los peces, hay que enseñar a pescar (y sale otra vez el animalito este¡¡¡¡)
*El hecho de no consumir pescado no me ha afectado PARA NADA el desarrollo de mis actividades diarias y no diarias, o sea sin pescado también se puede vivir.
*Yo también siento tristeza por el partido liberal

BloGalaxia