jueves, abril 27, 2006

MUZZO

De corazón espero que mañana en mi cajita me avisen a gritos que es
viernes¡¡¡ viernes¡¡¡¡ viernes¡¡¡
por que ya estoy asustada y preocupada en serio, ojala don muzzo aparezca

miércoles, abril 26, 2006

ANOCHE

Anoche coji un taxi para ir a mi casa, le mire la cara para que no me saliera “malacaroso” o con cara de pocos amigos, vi uno con cara de “buena gente” me subí y le di las indicaciones para llegar.
Como taxista que se respete empezó a hablarme, que el clima, que lo extraño de estos tiempos, mi mente estaba en otro lado, pensando en lo rico que la paso cada día con el etc., entonces me empezó a decir que la maldad de los hombres estaba llegando a limites insospechados, yo empecé a sospechar por donde iba el agua al molino y en tono de pastor me decía que las catástrofes ocurridas ahora en la tierra tienen directa relación con lo ocurrido en la época del diluvio universal.
Me hablo de profetas mayores y menores etc.… y de la maldad del hombre y de como la Biblia tenia la verdad y había sido malinterpreta por los hombres etc., mi cabeza empezó a maquinar ideas que no pensé capaz de hacer.
M e explico lo importante de acercarse a la verdadera iglesia y de estudiar la Biblia, me dijo que el era un estudioso y que dedicaba mucho tiempo a es, entonces en un semáforo par el carro y me miro por el retrovisor:
Tx: Usted cree en la Biblia???
Yo, lo mire con naturalidad, con desparpajo, con malicia...
Yo: No, señor, la verdad es que nosotros descendemos de los extraterrestres¡¡¡
El señor se voltio con los ojos desorbitados y yo tuve que contener todo mi ser para no soltar la carcajada.
Tx: Como asiiiii???
Yo: Si señor, nosotros somos descendientes de una raza superior que habitaba un planeta que vivía en paz y armonía y fue atacado por otra civilización, algunos se lograron salvar y encontraron en nuestro planeta un nuevo hogar
Tx: señorita, que pena con usted, pero eso suena ridículo
Yo: cierto yo se que suena ridículo, y esa es la idea, por que no todos lo hombres tendrían la capacidad de comprender esas cosas, y solo unos pocos que lograran entender y aceptar, esos serán los elegidos.
Le saque unos cuantos episodios bíblicos, que me sabía gracias a mis años en el colegio de monjas, vainas como el mar rojo y el cielo oscurecido cuando murió Jesús, y la estrella de Belén.
Tx: Todo eso era voluntad de Dios, no se puede negar la voluntad de Dios
Yo: No, eso es obra de “nuestros Maestros” (poner especial acento y convencimiento en esta frase)
Tx: señorita, eso no puede ser, en serio cree todo eso?
Yo: Si señor, los maestros han enviado mensajeros a la tierra para que ayuden a la gente, la maldad existe solo por los “colados” de la otra civilización tratando de destruirnos, por eso es necesario abrir nuestras mentes.
TX: Pero es que la Biblia es un libro muy antiguo, y fue encontrada en unos pairos, la han distorsionado mucho, pero es un libro antiquísimo
Yo: no, esos papiros fueron puestos por “nuestros maestros”, para darle dirección a la humanidad y que no nos dejáramos convencer por los “colados” del otro planeta.
En este momento yo ya no aguantaba la risa, pedía a Dios, (el de la Biblia) o a “nuestros maestros” que llegáramos rápido a mi casa, ya me había metido en eso y no podía darme el lujo que el tipo me bajara del taxi.
Finalmente ya vi mi casa, y me alegre, me despedí, pague la carrera (el tipo no me cobro sobrecargo por llevar locas en el taxi) y cuando me estaba bajando con mirada compasiva me dijo: En todo caso, espero que La Palabra llegue a ti.
Entre a mi casa cuajada de la risa, y supongo que luego el señor le contara a sus amigos y familiares que una loca se subió al taxi. Cual Tom Cruise, cual Andrés López, la verdad sobre la cienciologia, la tengo yo, mejor dicho años y años de estudio a la basura, Yo creo que el señor estuvo tentado “por el enemigo malo” a seguir derecho por la 13 y dejarme en la entrada de la Clínica de La Paz.
*La autora de este blog, cree en la libertad de cultos, pero es que pa que dan papaya¡¡¡

PUBLICIDAD BLOGUERA NO PAGADA

La semana va muy normalita, mi hermana esta logicamente "pasandola bueno" en santa marta, se siente mucho su ausencia en mi casa, lastima que mis papas no me hubieran dejado comprar el perro para suplir la ausencia, pero ni modo, ya estoy buscando alguna terapia que funcione, calr que no he desarmado el cuarto por que mis familiares cucuteñas estan todavia por aqui, y mi hermano se esta quedando en mi cuarto, asi que las noches no me han dado duro aun, afortunadamente.

Mi primo se dejo contaminar, y ahora tiene un blog, les recomiendo una visitica, ahora que apenas comienza, pueden visitarlo aqui, claro no creo que el me pague por la publicidad, en todo caso le recibo cualquier cosita.

lunes, abril 24, 2006

Y SE CASO....

Finalmente paso lo que tenia que pasar, mi hermana se caso. Ya todo esta consumado… (Hace ratoooo)
Para empezar el viernes hicimos arreglos de flores todo el día, mi mama tiene un gusto especial para eso, y pues algo le he aprendido, así que el sábado nos dieron las 3:30 de la madrugada, organizando rosas, astromelias, gerberas, orquídeas etc., pero debo decir que nos quedaron súper, y que el ramo de mi hermana tenia la orquídea mas linda que he visto. A esa hora la sala de mi casa se veía así:
















El sábado carreras carreras carreras, por que nuestros vestidos habían sufrido un contratiempo y apenas al medio día del sábado nos lo entregaron, mi hermana se demoro en el salón de belleza toda la vida y mi papa y mi hermano ni siquiera pudieron almorzar, solo por que mi mama no estaba (ambos pueden ser igual de inútiles) así que las cosas se retrasaron, con muchas carreras nos organizamos y a las 5:36 de la tarde tanto la novia como nosotras estábamos listas y nos dijeron que todavía no nos fuéramos que no se que había pasado en la iglesia, pero nos demoramos mas de lo debido y mi hermana después de años y años soñando con la marcha nupcial, y de ensayar una y otra y otra vez, llego tarde a la iglesia, le toco entrar casi de carrera.
El cura echo un discurso sobre la responsabilidad en el matrimonio que todos entendimos como un regaño a la novia, salimos y todo bien, la fiesta estuvo súper, las palabras de mi papa fueron cortas, por que mi mama le cancelo mas de la mitad del discurso diciéndole: no valla a empezar a hablar que Colombia, que la patria, que los pueblos, sea serio, casi no puedo de la risa, me toco ir y sentarme a disimular la risa. La fiesta estuvo como buena, pero El casi no disfruto nada por que estaba con medicamentos y aparte un ojo súper irritado sin razón aparente.
Cuándo termino todo fuimos para mi casa pues mi hermana tenia que recoger unas cosas, entro a nuestro cuarto, saco su maleta y se despidió nos abrazo a todos, … y ahí estábamos nosotros, afuera de la casa sobre el anden, llorando diciéndole adiós, hasta ese momento me llego la fortaleza, ahora si los Leal se desintegraban, mi papa nos abrazo y mi hermana se subió a un taxi, con “ese señor” que debo decir se porto súper en ese momento, saco la mano por la ventana diciendo adiós el taxi dio la vuelta y se fue, y nosotros cuatro ahí parados, inmóviles, no fue fácil, en serio, parece cursi o rosa, pero fue bien duro, a partir de ese momento toda la fuerza que había demostrado ante el resto de la gente se vino abajo y pude desahogarme, ya será cuestión de costumbre.
Bueno, fotos no tengo todavía, mi hermana ya va rumbo santa marta a su luna de miel, y esta feliz, y eso finalmente es lo importante.

jueves, abril 20, 2006

SE VA, SE VA, SE FUE

Yo no tuve conciencia de cuando ella llego a mi vida, simplemente desde que me acuerdo, ella ha estado a mi lado, obvio, yo como hermana mayor siempre la cuidaba y estaba pendiente de ella, admito que a ella en el colegio le iba mejor que a mi, ella fue siempre mas juiciosa que yo.
Ha sido lindo, que cada cosa importante que ha pasado en mi vida la he podido compartir con ella, incluso mis horribles temores nocturnos, los he compartido con ella, muchas veces mi mama en su afán de vernos “bonitas” nos vestia igualitas, y las dos fuimos las niñas de dos colitas y pelo muy muy largo.
Siempre había entre nostras un fuerte abrazo, una voz de aliento, al final del día nos escuchábamos una a la otra, hasta la madrugada, tuvimos épocas duras,
La adolescencia no fue fácil, ademase ramos muy distintas, yo siempre dicharachera y ella la seria del cuento, fue una época muy dura, puedo decir con certeza que peleábamos todos los días yo tendría como 13 años, y mi papa con su espíritu de “hombre de paz” nos ayudo mucho, a la fuerza pero nos ayudo.
era lindo saltar con ella sobre la cama de mis papas, jugando a que éramos bailarinas o quien sabe que mas, era lindo cuando éramos cómplices, amigas, hermanas, mucha gente tiene muy muy mala relación con sus hermanos, nosotras éramos la diferencia, aunque existían algunas “piedras en el zapato” en términos generales siempre fuimos una.
Fue ella quien escucho mis verdaderas lagrimas de amor, ella se quedo callada, solo estuvo conmigo y eso sirvió. Era ella mi compañera de cantos con el disco de “enrique & ana”, mi mama nos acostumbro a que si salíamos de la casa juntas en la mañana, regresábamos juntas en la tarde, cuando volvíamos del colegio, por eso mis amigos eran sus amigos y los suyos eran también los míos.
Aunque a ella en kinder le quedaron debiendo motricidad gruesa I,II, y III ella tuvo la voluntad y el corazón de pasar noches enteras trasnochando conmigo, ayudando a hacer maquetas, modelos, ella soporto durante cinco años un bombillo prendido en su cara, en el segundo piso del camarote, mientras yo trasnochaba cuando estaba en la U. en esa época siempre la sentí cerquita.
Luego todo cambio, ella se fue alejando, pero aun se sentía lo que éramos, aun contaba con ella, y las cosas duras de la vida nos unieron mucho, el accidente de mi mama, la enfermedad y muerte de mi abuelito, nuestro accidente, siempre juntas.
Aun hoy, con todo y nuestros veintitantos encima, mujeres hechas y derechas para la gente que nos conoce, los amigos de mis papas, la familia, seguimos siendo “las niñas”, o “las chinas” para mi papa, siempre las dos, como una sola
Las cosas no han sido fáciles últimamente, ya les he contado que nuestra historia se puede dividir en antes y después de “ese señor”, pero aquí estoy, con el corazón arrugadito, por que ya se va… y ese es un paso comprensible que todos debemos dar.
Tenia miedo de escribir este post sentimentaloide, pero creo que se lo debía a ella, y ya no puedo retrasarlo mas, anoche ella saco sus corotos, su ropa, sus regalos, mi cuarto (que por fin será solo mió) ya se ve un poquito desocupado, ella se puso a llorar, claro, le da duro dejar su hogar, yo solo pude abrazarla, y decirle que se iba para ser muy feliz, pero tenia mi corazón triste, melancólico. Siento que siempre seremos “las niñas”, incluso lala, a la que le llevamos como 20 años, nos dice así. (Y eso que estoy a días de los 30 :P).
Mi casa esta hecha una revolución, también mis sentimientos, al voy a extrañar, pero será un cambio al que finalmente adaptare.
El juego de camas gemelas (que yo odiaba) será desarmado, será raro estar sin ella, pero me alegra por que ella va a estar muy feliz (así sea con “ese señor”) y eso esta bien.
… en fin… por mi hermana… por los buenos tiempo…

lunes, abril 17, 2006

DAMA DE HONOR

Admito que la idea fue mía, pero para el matrimonio de mi primo que era hace como 4 años… la ilusión de que el negro se casara nos embargaba a todos de felicidad y pues todos queríamos hacer algo, pero como el negro cancelo la boda a unas semanas pues el tema quedo entre el tintero, así que cuando mi hermana y “ese señor” aunuciaron que se casaban, pues el tema volvió a la luz publica.
Y yo tan noble como siempre acepte sumisa y encantada… así que este sábado a las 6pm, yo estaré cargándole la cola a mi hermana, vestida, peinada y “calzada” igual que mis otras dos primas haciendo el honroso papel de “damas de honor”.
Yo se que la cosa no suena bien, llamando la atención justo detrás de la novia, y no poder estar en un rinconcito apartado criticando y señalando, destilando veneno, a cambio ser nosotras las comidilla de la gente, que no criticara a la novia por cariño, y se desquitara con nosotras.. Ahí estoy yo de nuevo… la Srta. Trompo de poner...
Claro que debo admitir que me he divertido con el tema, que el vestido que el peinado, que los zapatos, que con que mano cojemos la cola, que donde nos sentamos etc.… a mi me ha parecido divertido, y afortunadamente las tres tenemos el gusto parecido y cuando mi tía nos mostró el color “palo de rosa” para el vestido la respuesta fue unánime NO¡¡
Ni bobas que fuéramos, ya bastante con ser la hermna solterona para ahora venir a aparecer disfrazada de quinceañera, mañana es la prueba del vestido, el sabado después de mil vueltas compramos los zapatos igualitos, el resto es latonería y pintura.
Mi hermana ya empezó a empacar sus corotos, va quedando mas espacio para mi ropita.
La semana santa estuvo como charra..
Quería salir al menos un día de bogota… y no se pudo
Quería arreglar mi cuarto y ponerlo muy bonito…….. Tampoco se pudo
Quería pasar mucho tiempo con El………. Y tampoco se pudo.
Al menos pude ir a teatro, la obra estuvo muy buena, me gusto mucho. Gracias :?
Finalmente y gracias a Dios paso la semana santa… pasaron mis días raros… no se que me pasa, necesitaba apapachos y tardes de silencio, y solo me sentí cansada y triste…sola
Afortunadamente ya todo pasó.

miércoles, abril 12, 2006


Estaba sin Internet, por eso no había podido escribir ni visitar blogs, así que me aburrí mucho, recién ahora puedo medio escribir algo y visitar, por que tengo que terminar unas cositas y mis jefes llegan el lunes de Italia, y me da cosita que lleguen a joder.
El sábado fue el shower-despedida de mi hermana, estuvo muy divertido, en general los shower me parecen reuniones aburridas en los que la gente se mira a la cara en silencio y no dice nada de nada, así que me puse a pensar en que hacer para que la cosa fuera mas divertida, no es que haya sido la cosa mas alegre del mundo, pero se que las invitadas no se aburrieron, además una reunión de solo viejas, me parece rara, aburrida.

Yo Salí de la universidad corriendito para la casa, a preparar los cócteles, me puse a hacer prueba y prueba y a probar las pruebas y probando probando, el alcohol me fue cogiendo, cuando mi abuelita llego a “ayudar” yo ya estaba en mi segunda prendida del día…bueno, aliste todo y empezó a llegar la gente, así que cuando mi hermana llego de su prueba de peluquería, ya estaba casi todo el mundo, no falto la que llego cuando ya la cosa se iba a acabar, compre papeles y las puse a que le hicieran el vestido de novia a mi hermana, hasta liga y calzones rojos le pusieron que do súper, y ella recibía TODO el alcohol que le daban. Luego unas preguntitas al azar por parte de las invitadas, todo estaba bien y chistoso hasta que sacamos la papeleta de mi prima la “exmonja” y la pregunta…” ¿como rezarías el rosario en familia?”... ahí primita¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡, pero mi hermana le contesto por pura cortesía

Cuando ya eran como las siete llego la serenata que mis papas le daban a mi hermana (mis papas son muy muy sentimentales) y arranco todo Edmundo a llorar, llegaron mis primos mis tíos etc., mi hermana ya estaba “entonadita” cantaron unas buenas canciones sentimentaloides y se fueron, y la gente empezó a listarse para irse, y entonces llegaron “nuestro amigos”, los de la papayera, y ahí si se armo¡¡¡ lo importante es que mi hermana estaba súper feliz, y que “ese señor” no se apareció por allá, la llamo un par de veces, pero no mas.
Ahora si me esta dando la malparidez por que me quedo sola, en serio va ser raro llegar en las noches y no verla, o hablarle, así sea pa escuchar sus bobadas, me va a hacer falta, y mientras escribo, en serio se rellenan lo ojos de lagrimas.
El sábado ella estaba muy feliz, el domingo se levanto al baño y mas na… el guayabo le debió durar como hasta el martes, y falta “nuestra despedida” que se supone es esta noche, aun no hemos “dividido activos” y no quiero hacerlo, prefiero que ella diga que se va a llevar y empaque, no quiero estar ahí.
La verdad es que ante el resto de la gente a mi el tema me vale guevo, no he llorado, ni siquiera el sábado, y eso que ella me cojio y en letra pegada me decía cosas y cosas, buenas y malas, y lloraba y lloraba y me decía cuanto me iba a extrañar, yo trate al máximo de esconder las lagrimas, por ahí s eme salieron algunas, pero no quiero que nadie me vea en esas, solo se que me voy a quedar muy muy sola.

No me voy para ningún lado en semana santa, la del año pasado me cojio en Cucuta, escuchando historias sobre mi abuelito y el pasado de mi familia, que no me gustaron mucho.
Hub

iera querido poner unas fotos del sábado, pero aun no las tengo, estas son de otra cosa.

Los primos en plena parranda vallenata

no se si toño me pague por la publicidad

jueves, abril 06, 2006

APENAS ABRE LOS OJOS SEAN PACIENTES

Y eso como por cuanto tiempo mas???? sr BACHUE¡¡¡¡¡

martes, abril 04, 2006

VAINAS DE LA BODA

Esto esta muy descuidado, pero es que no he tenido ni tiempo ni muchas ganas de escribir, además ver el template tan vuelto damier sin explicación alguna me bajo la moral, debe haber sido algo que hice cuando puse las ultimas fotos, no se…
Bueno, las cosas en la casa están en modo “regular, gracias”, por que esta cosa de la boda ha traído mil contratiempos y malos entendidos hasta el punto que el viernes en una acalorada discusión entre mis papas y la nueva pareja de esposos, mi papa dijo que el “no va por allá” y mi “cuñado” mostró lo que es y se porto de forma grosera y cruel… bueno yo esa faceta ya se la conocía desde el principio, pero que se meta con mis papas no aguanta, menos mal yo no estaba en la casa por que si no la cosa hubiera sido peor y hubiera terminado yo metida en un problema el tenaz…
Mi papa me llamo ayer en la mañana con la lagrima en el ojo, a contarme lo que había pasado, me dolió escucharlo así, el estaba ilusionado con la boda de su hija, y pues los cuasinuevosespososparejaperfecta le amargaron el rato, así que en términos generales me dijo que el no pensaba ir por allá, que ellos le debían una disculpa, entonces me convertí en mensajera en llevaytraiga, y preciso mi hermana me llamo para que fuéramos a almorzar y de una le dije que si y trate de hablar con ella sobre lo que mi papa me había dicho y ella con la nobleza que la caracteriza me contesto: “el que quiera ir que valla, la invitación esta hecha, el que me quiera acompañar que me acompañe” (aprendió bien del Sr. cuasiesposo), así que yo no supe que decir, solo le pedí que arreglara las cosas, que era mas fácil arreglarlas ahora y no después cuando la cosa fuera ya una afrenta grande y directa. Por la noche llego y con cara de pocos amigos y yo pensé: mierda, se va a agrandar el problema, pero para sorpresa mía en el momento menos pensado pues le hablo a mi papa y después de cómo una hora o mas diciendo y diciendo cosas se abrazaron, lloraron y se dijeron cosas lindas, pero mi papa le dejo claro que el iba era por ella no por “ese señor” que al le gustaría ir por los dos, pero que con gente así no se puede, así que en términos generales mi labor de negociadora y diplomática sirvieron, ya bien podría pensar en arreglar el problema limítrofe con nicaragua.
Bueno yo me alegre, ya mi hermana lo escogió, ya que caray, el matrimonio es una lotería, de pronto le va muy bien, ojala, eso espero de corazón.
Ella no ha empezado a alistar sus cosas, no quiero estar cuando lo haga, aun con todo y lo mala leche que es ahora, antes de “ese señor” (me gusto el termino de mi papa), la pasamos muy bien y se que la voy a extrañar mucho, además yo soy la lagrimona del cuento, entonces no quiero dar papaya pa soltar la lagrima por que si empiezo no termino.
*Esto serviria para el guion de una pelicula "la boda imperfecta"...

BloGalaxia