miércoles, enero 24, 2007

EL BEBE!!!

Bueno no habia podido escrbir por que siempre se cruzaba algo con algo... el 13 de enero estabamos muy nerviosos, tratabamos de calmarnos y alentarnos el uno al otro, la manana se paso volando y llegamos al consultorio, donde me harian la ecografia.

mi mama, laurita, nata y mi suegra ya estaban ahi y se veian tan ansiosas como nosotros, me comi un helado delicioso que me ayudaba a que el bebe se moviera mas y finalmente y luego de mucha espera, llego mi turno.
Me acoste en la silla y frente a mi habia una pantalla bien grande, el doctor me levanto la blusa, y me echo un gel muy frio me dijo que me calmara y que ya ibmos a empezar.

Puso el lector sobre mi barriga y aparecio...


alli estaba mi hijo, no pude contener laslagrimas, el tambien estaba con los ojos aguados, obviamente le pregunte si estaba bien, si tenia los labios bien formados y todo eso... las futuras madres sufrimos de esa vaina, esa ansiedad de saber si el bebe esta bien formado, completo y todo eso, y el mio estaba muy bien.



Durante casi media hora estuvimos mirando al bebe, se movia, abria la boca, acomodaba los brazos, finalmente el doctor nos dijo: ya saben que es, quieren saber????


si, si, si, si..
empezo entonces a explorar, a buscar y al fin dio con el punto exacto... es un campeon, dijo, y nos mostro el pene y los testiculos del bebe (obviamente), que emocion, no pense que me emocionara tanto con algo asi.


Mi vida cambio, ya habia cambiado cuando supe que seria mama, pero ahora siento las cosas bien distintas y empiezo a vivir mi maternidad de otra forma.
estamos muy muy felices con nuestro bebe, y solo faltan 13 semanas para que nazca, asi que aqui les dejo un video de santiago, que es el nombre de nuestro hijo.

viernes, enero 12, 2007

Y SI EN SERIO LOS TRAJERAN DE PARIS????

Estar embarazada no estan facil y tan lo ultimo como dicen... si, es un milagro que ocurre en nuestro en nuestro cuerpo y se siente bien bonito tener todos esos pensamientos sobre el nuevo bebe y todo eso...
Segun me dijo el medico y he leido incluso las mujeres que anhelan o que tienen embarazos "programados" a veces les da duro adaptarse a su nueva realidad, y eso no significa que sean malas mujeres o malas madres o desnaturalizadas, aun cuando la mayoria tenemos miedo de expresar ese tipo de cosas por miedo a que digan exactamente eso, y claro como ellos no se aguantan los cambios fisicos y emocionales pues les queda facil hablar.

Y pues a mi el embarazo me cojio por sorpresa, ademas por que debo admitir que yo no me habia nunca visiualizado como la mama de nadie, tenia a mi chuiquilaurita que era como mi hija pero no era mi hija, es mi hermanita, pero el instinto maternal pues no es que lo tuviera a flor de piel, y de un dia a otro descubri que iba a ser mama, y al dia siguiente de saberlo tenia el riesgo de perder el bebe y ya luego todo estaba bien otra vez.
Y anhelo el dia en que mi bebe llege alumbrar mi vida como ya lo ha hecho cada vez que se mueve, cada vez que siento que esta conmigo.

PEROOOOO aun cuando a mi no me dieron los terribles tres meses, y pues de rebotes, mareos, desmayos no he sabido casi, solo unos cuantos rebotes que puedo contar con los dedos dela mano, ha sido una dura etapa, no solo fisica sino tambien sicologica.
aceptar tantos cambios en tan poco tiempo, ver como mi cuerpo cambia, aplazar lo del cambio de empleo y todo eso, que suena muy muy egoista pero que total son cosas que a mi me importaban y ya... nadie mas que yo podria entenderlo.
Asi que por ejemplo verme tan "disminuida" fisicacmente, sintiendo que soy la mitad de mi misma, sentir que caminar me cansa tanto, no poder hacer el esfuerzo fisico de antes, y tener que pedir el "menu infantil" en todo lado... en serio a punta de menus infantiles nadie vive, y pues esta tambien el dolor de lo de las costillas, un dolor que supuestamente no tiene que ver nada que ver con el embarazo, pero pues por razones logicas debo aguantarme por que no puedo tomar nada para ese dolor... y ahi esta el otro punto, aceptar que soy una aspirodependiente y que la falta de dosis desde hace casi 5 meses da duro, ademas hace 2 dias me vacunaron contra el tetanos... y esa vaina dueleee muchooo, la enfermera me advirtio, me dijo que poniendo hielo sobre la zona pues se disminuye un poquito, pero bien poquito, asi que he tenido que dormir sobre un solo lado, afortunadamente las costillas me han dado una dulce tregua de dos dias, o tal vez el brazo me duele tanto que no deja "ver" el otro dolor, ya el medico me habia dicho, si le duele mucho, machuquese un dedo.
Lo otro fue la ropa de maternidad, yo no queria usar esa ropa, ademas por que tenia la impresion que toda la ropa para maternas, asumian que uno se la pasabaa en tenis o a punto de salir a hacer deporte, y como que no tenian ni forma y ademas decian por todos lados bebe baby etc... como si el asunto no fuera ya evidente, menos mal consegui un par de almacenes donde hay ropa bien bonita, obviamente no compre mucho; tres pantalones, tres blusas y adios el amigo, con los sacos y camisetas que tengo me las arreglo.
Tambien me he dado cuenta como me he convertido en un excelente somnifero para los demas, por la tarde cuando el colectivo va muy lleno para mi casa y apenas me subo con mi incipiente barriguita a todos les da sueño¡¡¡.
Claro esta, se debe tambien a que mi barriga es todavia medio chuiqui, y en esos momentos quisiera tener una barriga de 100kg pero no, ni por que meta mucha cola y saque mucha barriga se nota asi como mucho y eso que llevo esperando a "la otra semana" por que en esa si sale la barriga... pero nada, todo el mundo dice: la otra semana ya se vera mas, te inflas... pero nada.

La cigueña deberia hacer completica la labor y quedarse volando bien alto mientras pasan los 9 meses, tener al bebe en una suave almohadita y cuando llegue el dia ponerlo sobre la cama, cual regalo de niño Dios, ademas que si viniera de Paris me ahorraia lo del viajecito a Europa que seguramente pedira en unos años, las cosas de tener un hijo de la generacion xyw.

Bueno, se que finalmente todo esto se vera recompensado cuando tenga el bebe en mis brazos, y digo el bebe por que aun no sabemos que es y eso deponerle nombre esta fregado, todo el mundo quiere opinar o "ayudar", se llamara sofia o santiago...
la noticia es que mañana me hacen la ecografia 3d, estoy muy ansiosa, anhelo que el bebe este bien y saber como es y todo eso, asi que mañana ya sabremos que es si niño o niña... se abren las apuestas.

(todo esto servira de recorderis, y me podre reir de todo esto)

chiste tonto:
mama, mama como hace la cigueña para traer los niños?
- pues los trae de Paris...
-Si yo ya se eso, pero quien le hace el amor ala cigueña???

jueves, enero 04, 2007

ME AUMENTARON EL SUELDO¡¡¡¡¡¡

-DON GC: Si, es que yo se, no es facíl aguantarse el mal genio de uno, que yo se que hasta lagrimas le he sacado
-YO: :O
-DON GC: Y pues tu te has "portado bien" te has vuelto mas responsable y vamos saliendo muy bien d etodas las cosas... (no pueden decir nada sin destilar un trisitico de veneno), y pues con tu trabajo has demostrado buenas cosas y te has puesto la camiseta por la empresa (despues de 7 años aqui es apenas bueno que noten eso)
-YO: :O
-DON GC: Y pues ya veremos como siguen saliendo las cosas y pues no e sun aumento significativo, pero para la empresa es un gran esfuerzo.. blablablablablablablablablablablablablablablablabla
-YO: :D ( yo ya no escuchaba nada... taba feliz, ese aumento aunque chiqui nos ayuda mucho a los tres :D ).

Claro a los 10 min ya me habian amargado el ratico, un compañero de trabajo que me dice: la cosa es saber por cuanto tiempo fue ese aumento..jijii ( el ultimo tuvo validez por tres año y medio :S )

Bueno, lo importante es que yo ya empeze el año bien.

martes, enero 02, 2007

EL AÑO DEL BEBE

Esta navidad fue rara, fue lindo compartir todo con el, y sentirnos asi de unidos, la noche de las velitas fue en la casa de mis papas, y El, que se declaraba casi antinavideño, termino exigiendo unas velitas para prender el.
Las novenas fueron todo un corre, la del 18 nos toco a nosotros en el apartamento, coori a preparar todo, masato, compre la mantecada corri a preparar los crepes y la cosa asalio de maravilla, me gusto ver mi casa tan llena de gente, el pesebre nos quedo chiqui pero muy bonito.

El 23 fuimos a la boda de un tio que vino de puerto rico,me disfraze de "mama" , ahora si a usar ropa materna... la pasamos bueno, y el domingo (24) nos quedamos haciendo pereza toda la mañana, y entonces nuestro hijo empezo a moverse mucho mucho, mas de lo ya nos tenia acostumbrados y fue muy emocionante, aprovechamos para cantarle. hablarle mucho y jugar con el, por primera vez me vi mover la barriga... y me dio mucha mucha impresion, pero fue hermoso, desde ese dia la relacion con mi hijo es otra cosa, se ha nutrido mucho, mas ahora que se que empieza a darse cuenta de muchas cosas.
Como raro se nos hizo tarde, llegamos a donde mis papas, rezamos la novena, hicimos un brindisy salimos para donde la familia de El, fue extraño no estar la navidad con mi familia, fue mi primera nochebuena sin ellos y fue duro, epnsaba en la cra de mi laurita abriendo los regalos... fue muy duro.
El 29 nos fuimos para nocaima, la pasamos super, estaba casi toda la familia, menos mi hermana la extrañe mucho... hicimos un "festival de la colombianidad" que resulto muy muy chistoso, El se disfrazo de "negra del pacifico", a mi me toco de india con cacique y todo. la pasamos super.

Cuando dieron las 12 todos se abrazaron, se deseaban feliz año, y yo esta estaba aterrada... en un año mi vida cambio mucho, y este nuevo año, trae consigo a mi hijo, cada dia la ilusion de tenerlo conmigo crece mucho y me asusta y me aterra la llegada del momento, pero poco a poco he asumido mi maternidad, que no es facil y el mismo medico me exlicaba que muchas mujeres, casi la mayoria se sienten asi, y no dicen nada por no sentirse culpables... yo amo a mi hijo por sobre todas las cosas, pero los niños deberian traerlos de Paris. Sin embargo mi resistencia a usar la ropa de maternidad poco a poco y de manera natural se extinguio y me senti feliz de verme vestida asi, cada cosa llega en su momento.

Asi que el año que se fue me dejo muchas cosas buenas, fructiferas, cosas que yo no esperaba, ahora tengo un hogar, espero un hijo, y tengo un esposo maravilloso al que cada dia amo mas, lo del trabajo, pues que caray, no se pudo arreglar, pero ya vendran tiempos mejores en ese sentido, luego de tener el bebe espero que eso se mejore mucho.
Para el año que viene, esperar con paciencia estos cuatro meses que faltan y cuidarme mucho para que mi hijo salga muy fuerte y sano,ese e smi mas grande deseo y propsosito, que mi hijo nazca bien; trabajar duro, para que tenga un muy buen futuro, esperar con paciencia que llegue noviembre para que nos entregen el apartamento, poder comprar el carro lo mas pronto posible, deseo que El tenga mucha tranquilidad y que no se estrese tanto y que sigamos como vamos haciendo cada dia mas y mas bonito. Este año trae muchas cosas buenas, espero disfrutarlas todas al maximo.

y pues asi sea tarde a todos un abrazo y FELIZ AÑO¡¡¡¡¡ MIL BENDICIONES PARA USTEDES

BloGalaxia