miércoles, mayo 22, 2013

CORRIENDO

Yo no corro una cuadra, nada, no puedo, hago lo que quieran pero correr no.

Esas eran mis frases cada tanto, y yo sentia en realidad que era cierto, cuando LAG corrio la media media de Bogota, como uno de sus "escapes" d ela crisis d elos 30, yo estuve todo el recorrido, un rato corriendo otro tanto en bus, otro tanto en taxi, siempre de aguatera.
El viaje  a Puerto Rico cambio eso, estando en el almacen de nike, donde LAG buscaba unos teis para correr me aventure a buscar los mios, la condicion principal era que "corrieran solos", una premisa que usaba como excusa, soñando con usarlos algun dia, y me vine de Puerto rico, con sipote tenis, y la promesa de usarlos, de intentarlo.

Hoy corro 5k en algo mas de 33 min... no es el mejor tiempo del mundo, pero es mi tiempo, los primeros dias fueron duros, busque entrenamientos para personas que nunca habian corrido, compre el couch to 5k (del sofa a los 5k) y poco a poco funciono. Yo misma me fui alejando de los parametros dle programa al darme cuenta que podia mas.

Van algo mas de 4 meses en estas, corriendo unas semanas mas que otras, pero en serio debo decir que con determinacion, con alegria, casi con euforia.y si, soy la loca que sonrie en las mañanas cuando va corriendo por el parque, desde que lei (cuando aun iba al Gym) que si se sonrie haciendo ejercicio se "sufre" menos.
Poco a poco mi cuerpo a ido dando mas, esto sumado a una perdida considerable de peso, que empezo el dia que compramos los pasajes a Puerto Rico;( hoy peso 10kg menos que hace un año) me ha llenado de satisfaccion.. si, soy una vieja ridicula que corre 4 km y cree que esta en la maraton de clausura de los juegos olimpicos.
He aprendido la importancia del calentamiento, del estiramiento, ahora no quedo muerta por dos dias despues de corre 2km, mi regalo de dia de la madre  fueron mis primeros 5k a cada segundo queria parar, de hecho a los 3.2km casi no puedo mas, y no me rendi, baje un poco el paso pero segui... y termine, sola en el parque, sin nadie a quien abraazar, levante los brazos cual pambele y casi lloro (estaba muy sin aire como pa que me saliera una lagrima), llegue a la casa y abraze  a mi esposo, llorando, como si en serio Colombia acabara de empatarle a Alemania (otra vez).
Me inscribi en el nike women 5k, el proximo sabado, creo que como con 2999 mujeres mas, puede que llegue con una ambulancia detras pisandome los talones, que los organizadores se hayan ido para cuando yo llegue.. pueden pasar tantas cosas.. vamos a ver.

BloGalaxia