viernes, octubre 14, 2005

I HAVE A DREAM...

De pequeña me despertaba a media noche asustada, muy muy asustada, mucho mas después de que en una fría y oscura noche a mi hermana y a mi nos pegaron un susto el macho, desde entonces la cosa se volvió traumática y me acostumbré a leer toda la noche , hasta que la cosa se hizo insostenible para mis papas y termine en un psicólogo a la tierna edad como de 8 años, “por que es que la niña no duerme”, y no dormía por que me daba miedo que me asustaran, (espacio para burlas)……. Y es que la oscuridad y la noche para mi eran sinónimo de fantasmas, brujas y el mismísimo diablo. Así que hasta muuy grande dormí acompañada de mi hermana, y mi papa peleaba todos los días “por que no duermen cada una en su cama” .
Así que he pasado noches enteras en vela, me he despertado a la madrugada con la horrible sensación que hay alguien mas en el cuarto, de hecho ahora que mi hermana se va a casar, no me aterra tanto el gasto tan tenaz que se viene, o que le vaya bien, o que se vaya de la casa o que al fin estaré mas tranquila, lo que en realidad me aterra es que me tocara quedarme sola en ese cuarto y ya se que vendrán noches jartisimas… en vela… de hecho debo confesar que una de las vainas que me han detenido para irme de la casa a vivir sola es el solo pensar que voy a estar sola en una casa-apartamento etc, o que tal que arriende un apartamento y hay se haya muerto alguien que dejo “asuntos pendientes” o hayan matado a alguien de una forma macabra y decida venir del mas allá a vengar su muerte…. Ya les he dicho, creo en muchas pendejadas, y si, que excusa tan cula.
Claro, con el paso de los años, pues los miedos nocturnos han menguado, he pasado algunas noches enteras durmiendo como un bebe, descansando de verdad. Y me despierto a la madrugada, pero conciliar el sueño es mas fácil. Me he despertado asustada, llorando a moco tendido, hablando incongruencias, con la sensación de vértigo por haber saltado desde un avión a n metros de alturas, pero jamás en la vida me había despertado muerta de la risa, me paso anteanoche… y eso es una cosa loca… no se que chiste bueno me contaron en sueños, no se que cosquillas me hicieron, no se a quien le tome el pelo, no se, no se, no tengo ni idea que paso, lo cierto es que me reía tanto y tan fuerte que desperté a mi hermana, me dolió el estomago de reírme…, y aun en estado de semi-inconciencia, no podía parar de reírme, me volví a dormir, y la cosa se me había olvidado, pero mi hermana le contó a mis papas y cuando desayunábamos me dijeron: y que cosquillas te hicieron anoche???, y hay me acorde, que estaba juagada de la risa, pero la razón, nada, no aparece. Anoche lo que tuve fue una inmensa sensación de tranquilidad (la tranquilidad de los años???), esa vaina de ser uno feliz y no saber por que.

*Claro que ahora que me acuerdo he tenido muchos y variados sueños con mi pelo últimamente y eso, para mi es traumático..
*En eso si no creo, pero me tocara mirar un “DICCIONARIO ILUSTRADO DE LOS SUEÑOS” que tal y tenga algo que ver con aquello de los 900 deseos….
*Si usted sufre de insomnio, yo le recomiendo valeriana, se lo dice una experta conocedora del tema.
*Y yo no fumo maticas, por si les da por decir que cambie de jibaro, lo del sueño no fue por eso.
*El martes tengo que llamar a Oscar, que no se me olvide.

7 Comments:

At 14 de octubre de 2005, 12:57 p. m., Blogger wintermute said...

Ya te iba a decir yo que no mezclaras el oregano con la yenba, pero te me adelantaste!
Jejeje

 
At 14 de octubre de 2005, 2:50 p. m., Blogger Mal Ladrón said...

Por acá devolviendo la visita. No sé sí ya había venido pero por acá nos leeremos.
Saludos

 
At 14 de octubre de 2005, 3:07 p. m., Blogger Mr Brightside said...

En la vida había oído que alguien despertara a media noche cagado de la risa. Pero me parece genial, debiste disfrutarlo mucho.

Yo también creo en esas maricadas metafísicas, por eso te recomiendo que los domingos y festivos mantengas tu radio alejado de los 40 principales y el insomnia paranormal. A la gente miedosa como nosotros nos jode.
Acuerdate de llamar a Oscar el Martes.

 
At 14 de octubre de 2005, 5:13 p. m., Blogger Kamilo Klauss said...

Yo esta mañana me desperté y salí corriendo al comedor preguntando donde estaba Vargas.

1) Yo vivo con mi esposa y rara vez recibimos visitas.
2) Cuando recibimos visitas no es a las 6:00 am
3) ¿Quién diablos es Vargas?

 
At 14 de octubre de 2005, 6:10 p. m., Blogger CRONICAS VALLENATAS said...

Varias veces me ha pasado con mi esposa. Estando ella dormida se ríe mucho y tampoco recuerda el porqué.

Esas cosas de los sueños son bien interesantes.

Saludos desde la Perla del Otún.

 
At 15 de octubre de 2005, 11:01 p. m., Blogger Dick Johnson said...

jajaja, di acá de casualidad pero que buena historia la que contaste. mis miedos en la noche se acabaron unicamente cuando TOCO acostumbrarse a dormir solo. le tengo mas miedo ahora a un terremoto de noche que a un fantasma; a un ladrón sombra por la ventana, demasiado terror de película.

 
At 18 de octubre de 2005, 4:46 p. m., Blogger la exsra de lenin said...

WINTER: Yo nisiquiera mezclo cerveza con aguardiente... ahora bien lo del oregano con hierba... menos...

MUZZO: Vea usted que cuando tengo cierto grado de alcohol en la sangre, duermo como un angelito.

MAL LADRON: Pues si nos leeremos.

MR BRIGHTSIDE: Nooooo, si yo nisiquiera he podido ver el exorcista... no veo una peli de terror ni puel chiras...

KAMILO:Quien es vargas???
ummm de pronto e sun recuerdo por alla de hace años... no se...

CRONICAS: Pues de todas las personas que supieron el cuento e sla unica que escucho o vio algo similar, saludos...

TRINITY: Deseo reprimido... no se, si yo me estoy riendo todo el tiempo....

THE LIZARD KING: Yo terremoto lo aguanto, creo...

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia