miércoles, julio 23, 2008

BALDE DE AGUA FRIA

Yo me quede palida, sin palabras, solo pude decirle eso... Yo me voy de aqui.
Ella abrio los ojos, agacho la cabeza, puedo jurar que vi que los ojos se le aguaron, se quedo mirando unos planos y me pregunto:
-Como asi?, cuando te vas???
-El 24 de julio
-Pero si 24 es pasado mañana¡¡¡¡¡¡
-Nooo doña VT, 24 es la otra semana
-Es igual, eso es ya, y que pasa con las cosas aqui¡¡¡
-Dra VT yo entrego todo al dia, no se preocupe, yo se que tengo un compromiso con ustedes, ademas tenga en cuenta las cosas que he aguantado si quisiera me largaba ya mismo de aqui y le dejaba esto botado.
Ella empezo a caminar hacia su oficina, ella estaba diciendo cosas, pero yo igual palida y todo aun conservaba mi cara de ponque.
Entro y algo le dijo a don GC, la vi manotear y el salio
-Como asiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y entonces yo donde quedo, como asi que se va MAÑANA; cuando dije yo que me iba mañana???; yo tengo proyectos, tengo cosas que hacer, tengo compromisos, que irresponsabilidad
-Don GC, yo tengo los proyectos organizados, el de tunja ya se entrego, el de sogamosos esta al dia, y yo le entrego a usted o a quien usted considere las cosas al dia, ademas no me voy mañana, me voy en 8 dias.
-Pero hay que hablar con DV (don vacan, nuevo personaje del que creo que no había hablado), de pronto se puede arreglar algo del sueldo, y se alejo.

El sueldo... tres aumentos en 9 años... mal promedio...

Luego llego DV y le dije: DV usted viene por la tarde??
-no, yo por aqui no vuelbo
-Es que tengo que hablar con usted
-Le toco que hable ya, por que no me vuelbe a ver sino hasta dentro de un mes
-Entonces no nos volvemos a ver..
-:O , y eso que paso??
-Tenemos que hablar (en tono mamagallista)
-Ya parece mi mujer¡¡, espere termino esto y nos sentamos

Al rato vino y me dijo que listo que pasara al paredon (asi tal cual), le conte que me iba de la empresa, que tenía una muy buena oferta y a este si vi en serio los ojos aguados
-Pero china, y eso que le paso??
-Una buena oferta DV
-Y es una buena empresa?? le ofrecen todo lo de ley? el contrato como es?
-Si, la empresa es grande, me ofrecen extralegales y el contrato indefinido
-Pues me alegro mucho por usted, se lo merece, y si es por su crecimiento, me alegra que se vaya, la vaina es que ahora quien se va a guantar a estos viejos (son los papás), usted sabe como son
-Si DV yo se
-Y si arreglamos algo de sueldo, tenemos una posibilidad de que se quede
-DV, es que aqui como que ya se cumplio un cliclo, hace como 7 años, y pues la oferta es muy muy buena, ademas me valen el posgrado y tengo posibilidades de ascender...
-No me diga mas, vayase, se lo merece, ya veran estos viejos como se arreglan, el que se va ir de culo es EC (enano cabron, hermano de DV). Pero sepa que aqui queda con un amigo y que me alegra que usted haya trabajado aqui, por que le imrpimio otro ritmo a esta oficina y alegraba los dias aqui (ahora resulte payaso), y pues voy a extrañar sus apuntes.
-Gracias DV, se que mi relacion laboral con usted no existe, sin embargo me sentia en la obligacion de contarle y agradecerle las cosas que hizo por mi y mi familia
-Nada, se lo merecia, estos viejos son de sanatorio...

Mas tarde redacte mi carta oficial de renuncia, si, se me hizo un nudo en la garganta, sin han sido unos hps conmigo, pero aqui pase 9 años de mi vida y yo soy asi, sentimentaloide... pendeja mas bien...
Cuando fui a entregar la carta me dijeron... eso se habla es con EC, nosotros no tenemos nada que ver con eso
-Yo tengo una carta para el, esta es para ustedes dos, partida de hijueput
-Ah, pero hubo tiempo para carta personalizada.
-Claro don GC, como el digo la cosa no es tan de la noche a la mañana
-Pacha, yo necesito que te quedes al menos mes y medio mas para poder terminar lo de sogamoso y otras cositas
-Don GC, ese proyecto esta casi listo, solo falta lo que usted considere que hay que cambiar, pero yo no puedo quedarme por mas tiempo.
torcio los labios dio media vuelta y algo dijo en italiano o ruso

Mas tarde llego EC
-Que usted tiene algo que contarme doña poca cosa...
-Si EC, pero me gustaria que hablaramos en otro momento de manera mas formal por que tengo que terminar una cosa para doña VT
-Igual ya se que se va, cuenteme que le aburrio... que me le hicieron
-Nooo EC, nada como se le ocurre, aparte del mal sueldo, del mal trato, d elos gritos, de tener la culpa de todo, de hacer como de 4 personas a la vez
Y mi compañera, contesto casi al tiempo muerta de risa
-Ahiiiii EC, esa preguntas¡¡, le parece poquito??? mejor pregunte que no le hicieron¡¡¡

Toda la tarde escuche cosas de "irse de un dia para el otro", pero yo estaba tranquila, aqui dejo todo en orden, al dia y salgo con mi cabeza en alto...

2 Comments:

At 23 de julio de 2008, 10:42 a. m., Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

¿Que quérian, que les pidiera permiso para irse?
Hacía mucho tiempo no veía a alguien tan feliz por un cambio de trabajo.
¿Avances del próximo capítulo?

 
At 31 de julio de 2008, 12:25 p. m., Blogger patton said...

Pues como te dije cuando me contaste: mil felicitaciones. Me alegro muchísimo que por fin después de tanto tiempo te vayas de allá.

Ojalá la carta "personalizada" diga todo (o buena parte de) lo que piensas de ellos dos, en "buena onda", para que lo sepan y quien quita, los haga crecer también.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia