viernes, septiembre 04, 2009

GOTITA

Debo aclarar que este es un post suceptible para aquellos amantes de perros y animales en general.
En mi vida solo he tenido un perro, se llamaba vicky, era una boxer bonita y brava a la que no recuerdo haber abrazado o algo asi, pero yo la queria... de lejos pero la queria, y eso fue cuando yo tenia como 6 años, de resto, he pasado mi vida cruzando la acera cuando veo un perro, feo, bonito, grande o chiquito, no es que no me gusten... es que no se... les debo tener miedo, me da cosa alzarlos y sentir su corazon palpitar, su pelo oloroso, sus ojos cuasihumanoides... etc etc


Ya llevaba yo varias semanas en Cumaca, y ya me sabia el cuento total de bruja y espiritista de doña estelita y sus historia de los perros iluminados y de sus animales preparados espiritualmente, cuando recibi la visita de mi mami, mi hermanita y mi tia.
Fue un sabado en la mañana, claro me sorprendio y me alegro, ya me aburria yo mucho sola en el pueblito, lo malo era que yo esperaba que fueran las doce para salir rauda y veloz, pero esta repentina visita solo retrasaba mi hora de partida del campo a mi hermosa y congestionada ciudad, a mi anhelado asfalto, a mi amado smog.
El cuento es que doña estelita tiene una perra (entre todos los 26) que se llama luna y que es de una raza bonita, bajita de orejas largas que yo no tengo ni idea que raza sera, que tuvo cachorritos hace unos dias... son como 10 chillones perros que cada vez que entraba me ladraban y olian los pies y yo chite chite chite. Y laurita se enamoro de uno de estos perritos, el mas blanquito y que mas cara de gente tenia, y eso era lo que mas impresion me daba, en fin... laurita se enamaoro del dichoso perro y quiso que se lo comparamos, pero doña estelita dijo que el perrito estaba "preparado espiritualmente" y que aun no podia salir del ahi, que mas adelante los seres de la luz le indicarian si eramos dignos del perro...
Pero laurita se apropio del perro, lo acariciaba lo consentia y le puso nombre: GOTITA.

Dos semanas mas tarde cuando salia de mi habitacion doña estelita me conto que el perrito estaba enfermo que tenia mucha diarrea y que se le veia muy mal, yo me fui a ver al perrito y en serio me dio una tristeza, estaba todo decaido, ni me ladraba ni nada. Le dije a doña estelita que mas tarde volvia y lo llevaba al pueblo, a la veterinaria ( yo echandome la soga al cuello, anacupro por supuesto).

Como a las 9am regrese, para llevarme al perro, pero el bendito ni caminaba, ella me dijo que me tocaba llevarlo alzado... :O :O :O :O :O
diijo alzado????? yoooo noooooo¡¡¡¡
Le dije que mejor me lo echara en una lona o algo asi, por que no lo podia alzar, que tal que el perro se me cagara en la blusa... entonces ella alcanzo una lona y metio el perrito con un cuidado especial y me la entrego... y ahi iba yo... sosteniendo la lona a la distancia que daba mi brazo estirado y hablandole al perrito por toda la carretera ( o camino de herradura, lo que se acomode mejor) yo misma me imaginaba como me veria y hasta risa me daba, cuando llegue al pueblo me preguntaba: ahi dotora y eso que lleva ahi.. cuidado con el perrito no lo cargue asi etc etc... que les importa... soy yo la que lleva el chingado perro.
Llege a la veterinaria y me dieron un suero que YO debia darle en la boca al perro con una jeringa o con un tetero... que ya me podia ir... .oh que bien¡¡¡ otra vez yo con la lona calle arriba explicando que era un perro enfermo y no tierra de cementeria como para llevarala asi de alejada de mi, no eso ni puel chiras, le pedi que me vendiera algo de cuerda o algo para amarrarlo y llevarlo de la cuerdita, como las viejas que salen en chancletas por la mañana, con la pijama debajo de la sudadera a las 6am, en pleno aguacero solo por que el perro tiene pipi.
Me dio la cuerda y se la amarre, de repente solo escuche un grito generalizado en la veterinaria: nooo¡¡¡ ingeniera asi nooooo que lo ahorca; eran como las 10 personas que estaban esperando ahi las que me miraban como ojos saltones, entonces ella salto y cogio la cuerda le hizo un nudo bonito y metio la cuerda por las patas y no se como pero el perrito quedo bien amarrado.
-Gracias.
Y movi la cuerdita a ver si el perrito se movia.. vamos perrito muevete, vamos vamos y yo movia la cuerdita como si fuera la rienda de un caballo (tampoco se como se mueve la rienda de un caballo... a este punto no estoy segura de que lo que se mueva sea la rienda... voy a mirar en google para estar segura).

pero de nuevo el perrito no caminaba, la veterinaria me explica que era un cachorro que era como un bebe y que ADEMAS (puso mucho enfasís en el ademas) estaba enfermo y requeria cuidado y cariño, que lo cargara... Otra vez, vuelta a la lona, el brazo estirado, la cara de impresion, el movimiento enfermo del perro dentro de la lona, mis pasos cuidadosos, las preguntas estupidas, los chistes imbeciles y por fin la obra... mi dulce refugio
Lo amarre a uno de los postes de cerramiento a la salida de mi oficina y los obreros se fueron asomando, me ayudaron con lo de la geringa, me dieron consejos sobre perros y obvio... se burlaron por que "la ingeniera le tienen miedo a los perros"... no me jodan mas y trabajar.

El perrito tuvo algo de mejoria, se echo un rato y luego ya se queria hasta soltar, al medio dia no fui a almorzar y me quede con el perrito, consintiendolo (en serio, lo juro, lo acaricie), hablandole y contandole a mi mama minuto a minuto la evolucion medica del perrito... si, debo admitirlo, en unas horas me encariñe con el perrito.
Por la tarde lo lleve al hotel gracias a uno de los obreros que cogia el mismo camino y que me acompañaba cuando oscurecia y yo no habia "subido" al hotel, se lo entregue a doña estelita con las instruccones del suero, las geringas, la comida fortificada y el teterito de perritos que el habia comprado. Ella prometio cuidarlo y darle el remedio

Dos dias mas tarde cuando regrese de bogota( a veces viajaba en la noche y volvia en la mañana) me encontre con la mala noticia... Gotita se habia muerto.. me toco quedarme en el hotel.. llorando, fui con doña estelita a enterrarlo y no me atrevi a contarle a laurita que el perrito se habia muerto.
Cuando llegue ala obra uno de los breros me pregunto por la suerte del perrito
-Se murio :(
-Ahi dotora que tristeza, pobrecito, pero es que estaba bien malito, como era que se llamaba?
-Gotita
-Ahhh no ingeniera ese perrito se murio pero por ese nombre tan marik que le pusieron...
-Me imagino.. conteste con tristeza... ya no tenia animos de discutir pendejadas. :(

BloGalaxia