viernes, mayo 22, 2009

CONOCIENDO LA OBRA

Hoy llegue a conocer la obra, salimos muy temprano de Bogotá y caramba yo estaba bien emocionada, siempre había sido una arquitecta de oficina, de zapatos bonitos y cuasi embolados, falditas, el pelo alisadito y manos arregladitas y el sueño del trabajo en obra se me había quedado en el tintero y ya ante algunos de mis amigos y excompañeros de universidad estábamos clasificados entre los arquitectos de chocolate y los de verdad… los de obra y cemento en las botas.

Claro, el diseño siempre me ha apasionado y me he defendido bien en eso, y en organizar presupuestos, en realizar programaciones etc, pero siempre supe que estar en obra era la vida real.

El pueblito es bien pueblito… ya me aprendí el nombre y si, aparece en google, aunque no mucha información la verdad, después de llegar a silvania hay que meterse por una carreterita y subir, subir y subir pasa uno la ¨cabezera¨ municipal y depues de otros 10min llega uno.

Es un pueblito pequeñito, en realidad es una inspección de policía una plaza que no es tan central y una calle larga larga sobre la que hay casas bien viejas, al fondo de la calle y como rematando el pasaje puede uno ver el cerro quinini.

La obra recién esta en estructura, está bien atrasada y el antiguo residente me empezó a entregar cada cosa.. tenía tufo… ahora entiendo por que fue que lo sacaron, maria Fernanda (asi se llama mi jefa) es ingeniera civil, debe ser un poco mayor que yo, pero no mucho, pero ella si ha tenido las agallas y también algo de suerte según me conto y ya es ella misma quien licita y se gana las obras… ella si sabe hacer plata.

Reunio a todos lo obreros y me presento, pidio respeto colaboración y ayuda y ahora la arquitecta tal vez quiera decirles algo:….

Yo me quede muda, juemadre que les iba a decir, que si que buenas que soy nueva que por favor no me la vayan a montar que yo soy buena gente que ayúdenme que soy una arquitecta de chocolate y que les agradezco si me preguntan menos y me enseñan mas…

Afortunadamente saque mi conocida elocuencia, les hable de trabajo en equipo, de ganas de trabajar, de fechas de entrega, de compromisos. Ahora váyanse a seguir trabajando…

Maria Fernanda… alias doña neurótica según pude ver, me explico lo que quería, me dijo que fresca que le preguntara todo, que le contara todo y que pilas, que ojala todo vaya bien.. ahora vamos a mirar donde te vas a quedar.

BloGalaxia