viernes, febrero 03, 2012

MIS HIJOS

Santiago entro el miercoles al colegio, ya llevaba 3 años en el jardín, ya era hora de pasar al "colegio grande", estabamos entusiamados, tal vez mas que el, ansioso, por lo que seria la vida en el colegio.

El martes quisimos acostarlo temprano, y le repetimos mil veces que seria un día muy importante, asi que ya cansado le respondio a Luis andres cuando le dijo que seria un dia muy importante, contesto resignado con un: ya se papaaaa...

Y se llego el día, madrugamos mucho, pero había trancon en la conejera, entonces nos demoreamos un poco mas, cuando llegamos, tuvimos que parquear lejos de la entrada, llegamos con el y habia muchos papas y muchas mesas con los nombres de las profesoras, entrege a mi hijo, y lo cojio el rector del colegio, leyo su nombre y se lo entrego a yanet aguilera, quien sera ahora su profesora.

Ese día todo estuvo bien, hicimos un par de vueltas y regresamos justo para recogerlo de la ruta, que alegria senti cuando lo vi... pero contrario a lo que queriamos o esperabamos, casi no conto nada. al día siguiente no tuvo clase.

Asi que hoy viernes 3 de febrero madrugamos mucho, le dije que se levantaria de noche y el se em,ociono con eso, contrario a lo habitual no se nos hizo tarde y salimos los 4 a esperar la ruta.
y llego la ruta y mi corazon se apachurro, santi le pidio a Luis Andres que lo alzara y lo subiera al bus, ya adentro, nos miro y chao. eso fue todo.
Y mi corazon se quedo triste, lo senti irse, sentia como si a mi abrazo le faltara algo, un vacio grande, y si, contrario a mi costumbre de mama fresca, llore y mucho.

La mañana se hizo larga, Juanito estuvo bien juiicoso y nos rindio el trabajo, llegada la 1pm bajamos a esperar la ruta de regreso, y llego contento y feliz, pero no conto nada.
Como te fue?
-Bien
y que hiciste?
-cosas...
y ya, eso fue todo, toco ingeniarme muchas vaina spa sacarle algo.
se bajo de la ruta y todos cojieron cada uno para su salon, santi, mi pequeño se perdio, dio vueltas y por fin entro.
lo llevaron en trencito al baño.
se puso trsite por que el queria un libro y la profesora no se lo dio.
le dijeron que si no se snetaba no lo llevaban al parque
no se sabe el nombre de ningun niño, dice que no les ha leido su "aviso"

Ese es el, vivaracho e inteligente, tanto quenos sorprende, cuando le pregunte si habia ido tranquilo ne la ruta o penso en los papas dijo que había pensado en los papas
y que pensaste?
- pues en sus cuerpos
nuestros cuerpos?
- si en su amor.... ; eso soi me hizo llorar.

Mi santi, mi santi amado, estatan grande, adora los mapas, y las banderas y conocer paises, y es cariñoso y noble, y ayuda con juanito, juega con el, es un buen hermano. Ahora disfruta de los detectives y de los dinosaurios, conoce nombres y tipos de dinosaurios y si son carnivoros o herbivoros, a mi me sorprende
Y juanito, mi pequeño ojoraton... se ha ganado tanto nuestro corazon, arruga la nariz cuando se rie, y tararea y aplaude, le gusta la musica y hacer desorden, habla mucho y esta pendiente de santi.
No ha querido caminar,prefiere gatear, a toda carrera, cuando santi esta mirando tv o jugando wii el cambia el canal o mueve un boton del tv y se tira al suelo, se rie y empieza a gatear muy rapido, tiene una especial picardia. Es de mal genio y señala con el dedito delicado y jugeton.
Le gusto la piscina, esperamos pronto poder inscribirlo a natacion.

BloGalaxia