miércoles, marzo 19, 2008

VALIENTES

Por referencia de El Tiempo, pude tener acceso a varios blogs escritos desde cuba, yo no imaginaba siquiera que para poder escribir desde alli tuvieran que sortear tanta cosa jarta, de hecho se les hace casi imposible... comparada conmigo que generalmente solo tengo que estar pilas con un ojo en la espalda pendiente que mi jefe no venga...
El cuento es que yo no imaginaba cuanta represion hay en la isla, tenia una vaga impresion, pero las cosas resultan casi tenebrosas al ver que ni leche para el desayuno tienen, y yo aqui peleando por que esta mañana no habia leche descremada para mi desayuno...
Y claro, aqui las cosas no estan bien, hay injusticia social, hay mil problemas, tenemos tanta cosa por arreglar que claro uno termina preguntandose si estaran mejor ellos en esa forma de "fantasia" que viven... un mundo casi irreal.
Entonces me doy cuenta de cuan valiosa es la libertad, de cualquier forma tener la fuerza en la voz para gritar, es muy muy valioso, aun cuando en este pais, haya que hablar pasito.
Sin embargo agradezco estar aqui y no alla... de alguna forma tengo ciertos privilegios... de algua forma soy libre, de alguna forma puedo gritar.
Ya pude leer dos blogs completos, que no son muy largos tampoco, ya pude sorprenderme, incluso me sirvio para hacer un e-curso rapido sobre historia cubana y darme cuenta que en "el otro extremo" tampoco esta la solucion.
solo puedo agradecer la valentia de estos cubanos, que decidieron gritar, asi sea a susurros, que para postear cada vez deben enfrentar mil dificultades, y que sueñan con que la cosa cambie... como noostros aqui, y la unica manera que encontre para hacer eco a sus gritos es linkeandolos y recomendarlos.

http://www.desdecuba.com/generaciony/

http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/

luego, cuando le meta mano a la plantilla y rediseñe este blog, tendran su lugar de honor en los link permanentes


Me queda este escozor de sentir a chavez y su "causa bolivariana" tan cerca.

1 Comments:

At 19 de marzo de 2008, 12:39 p. m., Blogger culibre said...

Ex de Lenin, tremendo tu nick, jajaja, gracias por comprender la desgracia del pueblo cubano, mil gracias por tu ayuda,la poderosa propaganda del regimen tiene a muchos hermanos latinoamericanos engañados o comfundidos, en Cuba lo que no es obligatorio, esta prohibido, la historia es implacable y le ajustara cuentas a estos malvados genocidas, luchen por mejorar cada dia su imperfecta democracia, la plaga del comunismo es la peor pesadilla que puede experimentar un pueblo, gracias nuevamente Osvaldo
Viva la libertad y la Democracia!!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia