lunes, noviembre 28, 2005

LA RECOMENDADA

Uno no puede jugar con el futuro de la gente, no puede interponerse en el “destino” de los demás, mas cuando ya uno se ha hecho un nombre, ha vivido su vida, ha hecho su trabajo y además cuando uno le lleva a la “competencia” casi 40 años de ventaja.

Resulta que el Gerente General de una importante empresa constructora de este País fue socio de esta pseudo empresa , y trabajo un poco tiempo aquí, antes de irse a dirigir la importante y reconocida constructora. Bien, tocando y tocando puertas lo llame en mayo a recomendarle puesto, bueno si uno conoce las palancas debe usarlas, no?, en fin, en esa oportunidad me dijo que no era posible en ese momento, pero que tan pronto el viera la oportunidad me llamaba, que el sabia como era mi trabajo, debo aclarar que el y VT mantienen una relación de “amistad”, la cual es pura mierda por que ella siempre habla muy mal de el, digamos que es mas bien una relación “cordial”, hipócrita en realidad.
En fin… a los hechos: el miércoles de la semana pasada ella me llamo a su oficina y me dijo: lili, es que A, me llamo y hay una posibilidad de que puedas entrar a trabajar allá con el, y pues como yo le he recomendado un buen trabajo para ti, me pidio que le enviara tu hoja de vida, tu sabes que esta es una familia y estamos para apoyarnos y ayudarnos y me interesa que te formes aun mas. Obviamente yo quería cojerla a picos, boba que soy, y le pase mi hoja de vida, tan pronto pude, claro que le dije que si quería yo misma se la enviaba, pero ella me dijo que era mejor que ella misma se la hiciera llegar para que la cosa fuera mas “directa” y el la tuviera mas en cuenta por ser “su recomendada”, Bueno, el cuento fue que le pase la hoja.
Por la tarde el jueves le pregunte que había pasado y me dijo: tranquila, ya se la hice llegar, yo tengo que llamarlo y hablar con el para recomendarle .yo feliz pero por dentro sabia que yo la conocía y la cosa no podía ser tan bonita.
El viernes abrí su correo, y me encontré un mensaje que el Sr. A le envía, el asunto era rv:Hoja liliana, y el texto era mas o menos este:
Apreciado A____, como gracias a la salida de Luz Marina pude superar la minusvalidez en el campo de la informática puedo escribir lo que piensosin necesidad de intermediarios, situación que aprovecho para decirte quepienso de la hoja de vida de Liliana, la cual acabo de ver.En mi concepto tiene destreza en el manejo de Autocad, sirve paradigitar con supervisión directa. Los aportes en los cuales se requiere formaciónde arquitecto son muy limitados.Afirma tener perfil de urbanista, lo cual pongo en duda; según loescrito tiene experiencia en elaboración de Planes Parciales y de Regularizacióny Manejo, en este aspecto asume como propia la experiencia mia, ya que su labor ha sido únicamente la digitación de planos, cuya autoríaintelectual es mía.Te hago las precisiones anteriores para que lo tengas en cuenta en una eventual contratación, ya que se trata de una arquitecta con masdestreza para digitar que para diseñar. Cordial saludo,XXXXXX.

Se imaginaran como estoy, llevo 6 años trabajando aquí, y resulta que no hecho ni mierda, si no le sirvo para nada, por que no me saca???, hubiera sido mejor que no me “recomendara” que no dijera nada, ella ya hizo su vida, ya esta capando cementerio, yo comienzo en esto, vieja envidiosa de mierda.
No, no estoy bien, me siento mal, achantada, aun mas cuando se que he trabajado duro en esta empresa, que le he colaborado inclusive mas allá de mis funciones, vieja miserable.
Bueno, ahora solo quiero renunciar, afortunadamente pues tengo en este momento dos contratos, uno el que ustedes ya conocen de la casa con pista de bolos y otro para un plan de implantación, así que tampoco es que me quede con los brazos cruzados.
Me siento muy muy triste, recibí el apoyo de mi familia, que nunca ha estado muy conforme con que yo trabaje aquí, sin seguridad social, sin cesantías, y con el mismo sueldo desde hace como 5 años, y la verdad yo que siempre trato de sacar las cosas buenas, pues esta vez me siento muy muy frustrada como para estar bien, El también me apoya, me ayudo, se esforzó todo el finde por levantarme el animo, pero creo que ahora solo me ayudarían un par de parrilleros, estoy muy muy pordebajiada.
Tengo mucho miedo, mil temores, creo que voy a buscar ayuda, por que me siento mal, triste, depre.

Avance del proyecto
*Bueno, ya el “cliente 1” acepto la implantación, hasta le gusto, así que ahora a seguir con el esquema básico
*Hoy se firma el contrato con el “cliente 2”

*Bueno aunque están estos dos trabajos, pues no alcanza como para sobrevivir, no todavía, creo que pasare aquí el Diciembre y luego bye bye.
*Espero poder sacar todos estos sentimientos esta noche.
*”Eres mi espejo, si sonríes, yo sonrió” t.a
*:?

10 Comments:

At 28 de noviembre de 2005, 9:52 a. m., Blogger Kamilo Klauss said...

Oye que maluco, feo, feo.

Lo de los parrilleros suena cada vez menos descabellado...

P.D. Felicitaciones por la entrada a TOL

 
At 28 de noviembre de 2005, 12:43 p. m., Blogger patton said...

Es no es una VT, es una vieja HP!! o VE, VM, VDHP**...

Igual de pronto el señor te conozca un poco mejor a tí y aún mejor a la vieja esa ... y tome la decisión correcta. En todo caso relajada ... ya saldrá algo mejor, aunque podrías intentar hablar con el señor (simular un encuentro casual) y soltarle así como quien no quiere la cosa que la VT-HP-E-M_DHP no te quiere soltar porque sin tí sencillamente se jode y porque porque tu eres la única que no la ha mandado a la mierda en todo este tiempo y se aguanta esas condiciones laborales. No sé, se me ocurre.

**(envidiosa, malagradecida, dobleHP)

 
At 28 de noviembre de 2005, 1:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, aqui se me sale lo gerente:
Coja ese email, mandele uno usted,con SU verdad, desafíela directamente y de frente, demandela por no cumplir con la ley laboral de esta país, hable con otros constructores. No vaya a ser pendeja. . .que esa vieja lo que tiene es puro y fisico miedo, yo estoy en el medio de los constructores, no se deje. . .
si es del caso, hagale lobby al señor aquel, aunque no sea para trabajar, con su nombre profesional no se juega. . .
ponga las cosas en claro!
y mande este trabajo pa la porra, Primero la dignidad, "Firmes y Dignos" dijo Russell Crow en Gladiator:
"FIRMES Y DIGNOS"

 
At 28 de noviembre de 2005, 1:55 p. m., Blogger Luis Andres said...

Estoy de acuerdo con todo lo que dicen todos aca tu lo sabes, claro, yo insisto en que utilices el correo de ella como te indique, queda en tus manos, "el q no arriesga un huevo no obtiene un pollo" dicen x ahi, y lo q dice el sr gerente es lo quiza lo mas importante: dejar tu nombre y tu dignbidad profesional bien, con eso no se juega como lo hace esa vieja granhijueputa.

 
At 29 de noviembre de 2005, 7:21 a. m., Blogger DaniloG said...

Esa vieja es una HPTA.

 
At 29 de noviembre de 2005, 3:17 p. m., Blogger JR said...

Me parece sensato lo que dice el gerente.

Primero la diginidad.

Y luego hasta una demanda aguanta esta Sra. por desprestigiar. Algún tipo de ley o algo debe haber contra este abuso.

¿Alguien tiene ideas o conoce qué se puede hacer legalmente?

La Sra. bien puede revolcarse en su propia miseria.

 
At 29 de noviembre de 2005, 3:36 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Yo no se manejar moto pero tengo buena puntería. A gente así la acabo por menos de un helaado...

Pero ya en serio todos estamos de acuerdo; igual te vas a ir, y si esa es la recomendación que puedes esperar de ella, para que te vas en buenos términos? Haz lo del correo que dijo el gerente, y si puedes demandar también hazlo, hay que acabar con esa joda. Y sí, hay que chuparle las medias al otro señor, y hasta llorarle y todo, y si ella no hace sino hablar mal del man, pues hazle saber todo lo que la Batch esa dice!!!!!!

Cual ayuda? Si no tienes por que darte por vencida, no sin pelear!!!

Juega sucio!!!!!

Un abrazo enorme...
PD. No voy a dejar de escribir lo de siempre, solo con menos frecuencia.

 
At 1 de diciembre de 2005, 1:18 p. m., Blogger Saudade said...

Mucho cuidado con los consejos que le dan, sobre todo si los da gente que no tiene nada que perder en el asunto, como nosotros.

Es mejor la amenaza que la realización de la amenaza, a mí me gustaría algo más sutil, como un "ve, leí este correo por casualidad... y no me consediro tan mala digitadora".

Sobre la demanda, pues puede que se pueda, pero si Ud. se ha aguantado hasta ahora... mejor aún, no debió haberlo aceptado desde el principio.

 
At 1 de diciembre de 2005, 3:45 p. m., Blogger JuanFalla said...

Esa vieja es uan pobre HP. Que vaina. Pero por lo menos te enteraste y viste el E-mail, asi uno sabe EXACTAMENTE como son las reglas a la hora de la verdad.

Eso es pura muestra del poquito autoestima que ese tipo de personas tienen. Pobrecita... Te debe tener una ENVIDIA la berraca.

En estos tiempos lo mejor es escuchar a aquellos que uno tiene dentro del corazon. Entiendo que no puedas dejar tu trabajo "ya", pero yo de ti lo haria lo mas pronto posible.

 
At 4 de diciembre de 2005, 4:31 p. m., Blogger Ciudadano Tipico said...

Haria un poco lo que sugieren arriba pero bajo la lógica q mas arriba maneja Saudade. Es cierto. Aqui ninguno tiene nada que perder sino vos. Creo que pudiese ser un tema para hablar directamente, tanto por un lado como por el otro, de uno para feedback y en que estamos, y el otro al menos para aclarar ciertas cosas... No por el trabajo pero no para validar semejante sarta de cargos.

Finalmente. Sea cual sea la decisión. Ojalá vos andes tranquila con vos y no te dejes bajar el animo por estas cosas. Debes saber quien eres y como eres y de que clase es tu trabajo y dedicación a todo. Y no crear imaginarios a partir de la ceguera de los demás.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia