lunes, febrero 27, 2006

INVOLUCREMONOS


Y con esta gente es que pretendemos que se puede dialogar???, y no tengo que recordarles la historia del puente que volaron y que hizo que una ambulancia en la que viajaba una señora en trabajo de parto se fuera precipio abajo, todos murieron ahogados en el rió… a la de cierto pueblo en el choco al que desaparecieron del mapa??? O la historia de las guerrilleras que tenían que abortar o dejar sus hijos botados por ahí??? durante el tiempo que el gobierno trato de llevar la fiesta en paz, y ceder a sus exigencias y les entrego a San Vicente del Caguan, cuantas Escuelas, Hospitales y centros de acopio o algo de beneficio para la comunidad hicieron????, RESPUESTA: nada de nada, hicieron un centro vacacional para el mono jojoy y sus secuaces, unos cuantos laboratorios de procesamiento entre otros. Entonces queda claro que su lucha social no existe.
Ya se que el gobierno tampoco hace mucho, que no construye escuelas etc.… pero es que no es fácil, cuando a uno como contratista para desarrollar tales obras le toca elevar el valor de la licitación al doble para pagar la vacuna, y aun así, estos desgraciados no dejan llegar los materiales, secuestran a los arquitectos e ingenieros que van a trabajar, a los muchachos que van a hacer el año rural de medicina, los sobornan, amenazan y les toca devolverse con las ganas de servir, claro, ellos no lo hacen gratis, pero lo hacen…, es mas la labor social debería ser obligatoria para graduarse, para todas las carreras, eso involucraría a los estudiantes con la realidad del país y las universidades aportarían algo mas que nuevos desempleados, ellas deberían unirse con el gobierno en labor investigativa para producir mas y mejor, vainas reales, tangibles. Incluso aquellas personas que se decidan a estudiar, agronomía, veterinaria, y todas aquellas personas que estudien carreras relacionadas con el campo deberían tener ciertos privilegios, ayudas, auxilios, pero a todos nos dio por ser “dotores”… por que obviamente no podemos competir con otros países, usando la misma técnica de hace 100 años.
Si esta gente tuviera un ideal social que se pudiera discutir, si lucharan por un motivo noble, pues claro que uno hasta los apoyaría, y el gobierno tendría formas de dialogar sobre algo, estos no son guerrilla, son terroristas y a los terrositas se le acaba, se les extermina, así de fácil. Cuantos niños han caído en las minas que estos desgraciados han puesto por todo el país??? Cuantos más se necesitan para que nos demos cuenta que nos tenemos que unir, en torno al que sea, pero lo importante es sacar este país adelante, Este es un país rural. Las ciudades están superpobladas y llenas de pobreza por que a los campesinos ya no los dejan ser, y ser campesino, debería ser la profesión mas valorada en un país como el nuestro, pero para devolverle la productividad a este país hay que lograra que aquellos que se dedicaban a sembrar la tierra puedan volver a ella, con garantía, con privilegios, y para eso, primero hay que recuperar el campo y ya se vio que dialogando no fue, por que no hay que dialogar, no hay medios de hacerlo, no hay sobre que… toca con los medios que ellos han impuesto, se que la guerra es una industria etc.… pero de algún modo toca, muchos guerrilleros son campesinos, seguro que esos si tendrían que hacer, a la hora de desmovilizarse, fueron llevados ala guerra de formas represivas, claro no es el caso de todos, como que carazos pone uno a hacer a tirofijo o al mono jojoy??? No le sirven de nada a esta sociedad, no aportarían nada, o ustedes creen que dejarían su “negocito” que les da millones de millones de dólares en ganancias para ponerse a arar la tierra y sembrara café, papa, criar gallinas y marranos??? Ni puel chiras, ni Jesucristo que fueran. Vea usted como por ejemplo,el M-19 se retiro a tiempo de su infuctuosa lucha, se dieron cuenta que el camoni no era por ahí, claro algunos no es que aporten mucho.. pero al menos no andan en gerra o sembrando coca
Ya es hora que como sociedad civil nos unamos, como es posible que permitamos que haya secuestros de años y años??? Que haya mas y mas niños huérfanos, de un bando y otro?. Ese no es un post político, lo que pasa es que me da piedra que pasen estas cosas y sigamos con el cuentito utópico de la paz con la paz, es que no estamos ni en España o en suiza, esto es Colombia, el campo, el bonito… el que hay que luchar y defender, y es muy malo que los candidatos venda una utopía como propuesta de gobierno… eso esta bien para culturizar una ciudad, u otro tipo de sociedad, esas ideas vendrán muy bien en un tiempo, por que son valiosas, desde que no sean solo para obtener votos, ahora tenemos que unirnos y luchar, dejar de vivir esta guerra rara que nos toco, e involucrarnos en el cambio del país. Esta bien que propongan escuelas y hospitales, pero demuestren que se pueden hacer…

El sábado vi varios bloggers, me alegro encontrarlos, claro que esto se esta creciendo mucho... lo malo es que “se ponga de moda” y tener un blog sea “play”...Sobre eso hablare otro día, claro yo la niña vallenatera metida en un bar de este tipo, se sentía raro, pero debo decir que me gusto, hasta que empezó a “tocar” la banda, en un alemán inventado por ellos, y el micrófono entre la garganta… la música estaba buena, y la ambientación del lugar me gusto… pocas sillas, pero muy vacano, claro, yo era la niña de blusa rosadita y zapaticos azulitos entre mucha gente de negro… me deje la chaqueta puesta para estar “acorde”, pero la pase muy bien.
update:
recomiendo este post... ahi esta pintada la "clase obrera" de este país... y de paso se demuestra como los sindicatos y sus dirigente (hoy politicos) solo sirven para acabar empresas.

9 Comments:

At 27 de febrero de 2006, 12:27 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Hay digame que tiene una foto suya de rosado en un bar gotico!!! POR FAVOR!!!

 
At 27 de febrero de 2006, 2:01 p. m., Blogger Kamilo Klauss said...

Largo, pero sustancioso..

 
At 27 de febrero de 2006, 3:01 p. m., Blogger Mr Brightside said...

jejejeje, de acuerdo con majadería.....

Pero como te envidio por haber podido ir a la reunioncita blogera.

Oye, la semana pasada algo le pasaba a tu URL, seria problema solo mio????

por eso no comenté el post trasnochado...

Un abrazo

 
At 27 de febrero de 2006, 6:56 p. m., Blogger JJG said...

Me temo que tus temores son bien fundados. Paulatinamente los blog se van a convertir en un cliché play y por antonomasia, un santuario de egos inagunatable.

Gracias por tu comentario. Saludos.

 
At 27 de febrero de 2006, 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señorita pacha, me da tristeza, que en su blog, se hayan dado cuenta de la blusita rosada y el temita "play" de ser Bloger, pero con lo que sumercé dice, que es cierto, nah! eso no importa mientras me ponga maquilaje negro y feo y me sienta play escribiendo pendejadas en internet.
Que pesar que un post tan bello, escrito por una profesional Joven, con ganas de sacar su país adelante y nadie lo vio. . .o nadie lo entendió. . .
yo pienso, que desde nuestras casas practicando la tolerancia y enseñando con nuestra actitud tolerancia todos estaremos mas cerca de la paz y dejaremos sin piso los terroristas esos que nos estan acabando.

 
At 27 de febrero de 2006, 7:44 p. m., Blogger JuanFalla said...

Que sera que tenemos los Colombainos que no nos unimos como ya lo hicieron en PEru, Bolivia, Venezuela, Argentina? Por que somos tan individualistas?

Haces un punto muy valioso en este post, y la solucion es unirnos, es que el PResidente (el que este de turno) se ponga los pantalones y decida una vez por todas exterminar a la guerrilla y despues seguir con la pobreza.

Como vos, a mi tambien me dio duro enterarme de tremenda noticia. Aqui si la comunidad internacional no le cae encima a la guerrilla, pero cuando es el ejercito el que mata a guerrilleros, ahi si las ONGs nos caen encima.

Que empute.

Que empute que nadie haga algo, ni el presidente de ahroa, ni los que vienen, ni los del ejercito, ni el congreso, ni la policia, ni los senadores, nisiquiera el pueblo.

 
At 27 de febrero de 2006, 9:08 p. m., Blogger El.Piter. said...

Emocionado y contento por este buen post, y eso que se te olvido nombrar que los salvajes estos hace poco dejaron morir un oficial de la policia en medio de la selva, muy seguramente abandonado al improbable milagro medico de un agua aromatica, porque segruro es que ni un medico lo vio en medio de su enfermedad.

Lo he dicho, el humor negro de estos salvajes es increible, se hacen llamar el Ejercito del Pueblo!!!! a las señoras de edad les regalan collares bomba para que los luzcan orgullosas ante el espanto de toda la comunidad internacional. Son tan dados a su jodida revolucion, que la solucion que proponen roza mas con esclavizarnos y someternos a raspar coca en la selva y en cualquier jardin donde esa cochina mata se de. Ellos nos odian, no quieren a nadie y mataran a cualquier "contrarevolucionario" que anhele la paz en este pais. Para ellos seria mejor que nos murieramos en vez de tener que gastarse la plata del narcoterrorismo en balas o materiales para construir campos de concentracion en los que no mataran lentamente.

Me extendi? un poco, pero como mencionan por aca, es que en verdad emputa esta vaina.

Muchas gracias por tu visita, siempre a la orden en mi pequeño rincon de vanalidades y otras cosas.

NO A LOS BLOGS FARANDULEROS Y CLICHESUDOS!!!!!

 
At 28 de febrero de 2006, 7:30 a. m., Blogger patton said...

No hay mucho que decir al respecto, ya lo dijiste todo. En lo único en lo que no estoy de acuerdo contigo es que la solución es acabarlo a plomo. Llevamos 40 y pico de años en esas y nada que se acaban. Mientras el narcotráfico sea rentable y no haya otra alternativa a cultivar coca/amapola ... las cosas seguirán así.

 
At 28 de febrero de 2006, 7:45 a. m., Blogger Icarus_ said...

Ese no es un post político, lo que pasa es que me da piedra que pasen estas cosas y sigamos con el cuentito utópico de la paz con la paz, es que no estamos ni en España o en suiza, esto es Colombia

Me gustó mucho ese pedacito porque lo comparto plenamente. A veces pensamos que vivimos en Suiza y cuando el gobierno intentó implantar medidas de seguridad para resguardar mejor los pueblos (hablo de censar a la población en zonas de alta influencia guerrillera), salieron con el cuento de que era una violación a las libertades civiles y no se cuanta mierda más. El cuento de que LLEVAMOS más de 40 años dándonos plomo es otra falacia. La verdad es que LLEVAN MAS DE 40 AÑOS DANDONOS PLOMO y por fín llegó un presidente que se ha tomado la cosa un poco en serio y esto se debe acabar el día que se sienten a negociar (para eso ya hay una ley que les garantiza impunidad) o se les acabe militarmente.
Saluditos.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia