miércoles, enero 04, 2006

AÑO NUEVO

La celebración de fin de año estuvo súper, el viernes salí de la oficina al medio día, Salí a comprar unas cositas que necesitaba y luego para la casa, mi papa y mis hermanos ya estaban allí, otra vez mi papa insistió en que me fuera con ellos, que al menos hasta barranca, pero es que no alcanzaba… bueno el viernes por al tarde no se hizo mucho, El llego a jugar scrabble, hablamos un ratito, me consintió, nos tomamos alguito con mis hermana y mi “cuñaooo”, me llamo patton, a avisarme que había llegado el niño Dios, El dijo que esta semana me acompaña a recoger el regalo, al despedirnos muchos besitos y frases muy bonitas, y un fuerte abrazo de feliz año.
El sábado arreglamos la casita, organizamos las maletas y salimos para Nocaima, yo igual empaque mi sombrero vueltito, sin pasear no se queda, por la carretera le echamos el cuento a mi papa y acepto ir hasta San Francisco por guarapo y chicha, El guarapo de alla es fantástico, con el tuve mi primerisima borrachera, compramos tres litros y creímos que seria mucho, fuimos hasta la casa que era de mi bisabuela, luego al cementerio y vuelta al camino, en la vega nos encontramos con mis tíos y mis primos, arrancamos y llegando a nocaima vimos a la exmomja y otros primos segundos que vinieron de Tunja.
El guarapo no llego vivo a la media noche, armando el “año viejo” se acabo, los primos cusiboyacos resultaron integradores y la pasamos súper, por la nochecita se armo la parranda, yo lo extrañaba mucho a El, bailamos, reímos mucho, y cuando dieron las 12 los típicos abrazos y buenos deseos, no falto la oración de la exmomja, las palabras rituales de la tía peluca, y las palabras medioebrias de la verdadera chica águila (mi abuelita), luego todo fue risas bailes, la comida nos quedo muy muy rica todos felices y cuando nos dimos cuenta cesar, que siempre toma y toma y jamás en los 28 años que los conozco, lo había visto borracho, estaba hablando en letra pegada, con los ojos llorosos y poniendo canciones tristes, que cantamos todos abrazados a grito herido, como a las 6am, le dimos serenata a la abuelita, que nos saco corriendo de la habitación, subimos a seguir con una sereta para el tío Rubén que juro que nos iba a echar la policía, luego el llanto ya era general, se acordaron de mi abuelito, de las navidades sin la ex monja, de amores perdidos, Paola volvió y lloro y canto la cancioncita de despecho como 10 veces y en todas decía: “lili, ayúdeme…”… y yo con esta voluntad¡¡¡¡..
Nos dieron tintico y salimos para la vega que a comprar un chivo para asar, mientras lo conseguían dimos una vuelta por la vega, con M, el cusiprimoboyaco, nos pusimos a hablar, a adelantar el cuaderno y a recordar viejas promesas, viejísimas promesas, me contó de sus amores, del problema en que anda y de lo mal que se siente.
Volvimos a Nocaima y yo ya no podía mas, subí y me acosté como a la 1 de la tarde, estaba rendida.
Luego del almuerzo la casa quedo en un silencio absoluto, violado solo por el radio del carro de mi tío que decía: Ahora si veamos quien no deja dormir a quien, ahora si los quiero ver saltando y gritando, el ruido era infernal y mi papa, en venganza también, decidió ayudarle con dos tapas de olla.

Nos organizamos y fuimos a dar una “vuelta por el pueblo”, luego a echar mucha carreta otra vez con M, luego ya a buscar cama y a dormir.
El lunes mis papas se levantaron muy a las 6am, yo me levante a despedirme de ellos, salieron rumbo a Barrancabermeja, me tome un tintico y vuelta a costarme, organizamos el almuerzo y nos fuimos a una súper caminata, para terminar en una cancha de tejo, la verdad no nos fue muy bien, pero la pasamos súper. Por la tarde mi hermana se vino para bogota, con el negro, ella tenia que trabajar ayer, volvimos a la casa y a M le dio por prender otra vez la cosa, así que toco salir volados a buscar al menos cerveza, en la casa no había ni siquiera agua en los floreros, se contaron 31 botellas entre champaña, wisky, ron y crema de wisky , así que el lunes nos dieron las 2am, otra vez bailando y riendo, nadie quería dormir en la carpa, todos tratamos de convencer a Javier que se quedara en la casa y no quiso, cuando ya estábamos acostados, subió a llamarnos, que a contra chistes y terminamos metidos en la carpa, para 4 personas, 8 personas, nos quedamos dormidos de manera muy incomoda, y apenas dio la luz del día, Salí corriendo para mi camita, nos levantaron a hacer mandados con M, nos toco ir hasta La Vega, por que en el pueblecito este no había ni con que hacer un tinto, M se porto súper bien, regresamos a la casa, ayudamos con el almuerzo, yo empecé a alistar mi maleta, me llamo mi mama, que estaban muy bien, la exmonja dijo que se devolvía conmigo, por que tenía que hacer no se que papeles en el convento, salimos ya muy tarde de nocaima, por que justo me enferme y creí que no iba a poder devolverme, vino la despedida, abrazos, recomendaciones y una mirada muy muy extraña. Hoy fue regreso a la oficina, retomar el trabajo… aquí no ha pasado nada.
Mis papas salieron esta mañana de Barranca a Santa Marta, yo espero que la pasen muy bien, no tiene idea como anhelaba ese viaje, pero pues que caray ya no fue, en este momento van en aracataca, ya están cerquita de Santa Marta, bueno como diría el vallenato “ausencia sentimental”: Aquí estoy, pero mi alma esta allá.

*Espero que todos hayan tenido un muy feliz año.
*Te extrañe mucho. Te amo.
*Al menos mi sobrero vueltiao si estara en Santa Marta.

6 Comments:

At 4 de enero de 2006, 1:50 p. m., Blogger wintermute said...

Año viejo, guarapo, chivo asado, q maravilla! es la celebracion q necesito..

 
At 4 de enero de 2006, 4:18 p. m., Blogger LA STULTA VIRO: said...

Por lo visto la celebración de año nuevo estuvo a la altura... qué bien, la diversión jamás llega en exceso. Un saludo y nuevamente, ¡¡FELIZ AÑO!!

 
At 4 de enero de 2006, 10:28 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Ala, siento que vivo con una familia de aguacates....

Que bacano año nuevo!!!!!

Oye, si hubieras ido a Barranca hubieras estado a dos horas de mr B!!!!!

Saludos!!!!

 
At 4 de enero de 2006, 10:29 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Ahhhhhh

Y un feliz 2006 para tí también!!!!

 
At 10 de enero de 2006, 9:38 a. m., Blogger Kafre said...

uy que rico me trajo muchos recuerdos de esas rumbas de navidad, en eso es lo que mas extraño de Colombia.

 
At 11 de enero de 2006, 9:34 a. m., Blogger Elking said...

HUY COMO ASI PRIMOS DE TUNJA?? QUIENES SON??? CANCHA DE TEJO?? NO NO NO ESTE MUNDO SI ES UN PAÑUELO, COMO TE DIJE EN TU OTRO POST YO NACI EN LA VILLA DE LEYVA PERO CRECI EN TUNJA HASTA DEPRONTO LOS CONOZCO A TUS PRIMOS BOYACOS JAJA,OYE ESE PLAN DEL TEJO ES LO MEJOR!!!! ME VI EN TU PASEO.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia