martes, marzo 28, 2006

LA SEMANA DEL MEME

Mucho frió, mucho frió… el viernes hubo pelea con mi mama por la organización de la despedida y un shower para mi hermana, así que mejor desistí del asunto y me evito problemas, sin pensarlo y sin planearlo hubo tiempo para los dos, ya era hora…ya me sentía muy sola.
El finde mucho trabajo y estudio, apenas pude sacar tiempito el domingo por la noche para mi, para nosotros.
Me gusta cuando bogota esta así, fría, claro uno se aburre de cargar con sombrilla y de tener los zapatos empapados y las botas de los pantalones húmedos, pero esta es la ciudad original, además es el momento preciso para que mas de una por ahí con complejo de calentana, recuerde que esta en Bogota y no en Girardot, entonces las sandalias y los zapatos sin medias ya casi no se ven, o sea menos lobas por ahí…
Tengo mucha tarea por cuenta del meme, dos acumulados.
Así que esta semana esta fácil la posteada, al menos por esta semana, por que ando baja de ganas de escribir…

LOS 10 LATINOS “RECUPERABLES”

Este va por partes, por que no se me ha ocurrido mucho, así que hoy unos y si puedo mañana otros…

1.García Márquez: Indiscutible, el tipo es un genio, la manera mágica que tiene para meterlo a uno en sus libros en sus ambientes y que lo hacen soñar con un paseo por el magdalena a bordo de un vapor… al igual que ella, pienso que su obra mas mágica es “el amor en los tiempos del cólera”.

2. Luís Barragán: Este arquitecto mejicano elevo la arquitectura latinoamericana, haciéndola tan propia y dejando de copiar lo que nos traían de Europa, sus obras son llenas de color y estilo, tiene la infinita propiedad de hacer hablar cada espacio por si solo, supo mezclar los colores, los elementos naturales (como el agua) de una forma hermosísima, lo malo de este tipo es que compre un libro con mucho esfuerzo cuando estaba en la U, y cometí el error de prestarlo a quien no debía… ustedes saben el final de la historia.

3. Rogelio Salmona Siguiendo con los arquitectos, el tipo es todo lo comercial que uno quiera, esota le quita pureza a su obra, sin embargo su aporte al urbanismos y a la imagen de una ciudad como bogota son bien importantes, creo que con el la arquitectura hispanoamericana tiene nuevos horizontes, aunque no es un hito como por ejemplo calatrava en Europa, Salmona ha puesto sello a sus obras y eso es lo importante del asunto.

4. Pablo Neruda… por que mi primer amor fue a la voz de sus 20 poemas de amor y cada vez que releo ese libro, recuerdo unos ojos, u rostro, una primera sensación extraña, a mi se me devuelve el tiempo cuando leo eso, por que esta directamente relacionado con “el intocable”, la cosa mas pura y mas bonita que he sentido en la vida.

5.PELE Y MARADONA yo se que no debería unirlos, que son distintos, pero es que cada uno, a su manera y en su época le dieron una identidad al fútbol no solo de sus países sino del continente entero.

Por hoy no fue más…

3 Comments:

At 28 de marzo de 2006, 12:36 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

curioso como cada quien le mete personajes de su "area", no?. Jamas hubiera pensado en arquitectos, pero si, tiene razon. Bogota no serìa lo mismo sin Salmona

 
At 28 de marzo de 2006, 1:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

no encontre cajita dejo la invitacion aqui Reunión Blogger la invitación abierta una buena ocasión para trascender el teclado y el monitor. Sábado 1ro. de Abril 8:00 p.m. en Luvina Libros cra 5 No. 26A-06. Tel. 2844157 Pasa la voz!!!!

 
At 28 de marzo de 2006, 4:56 p. m., Blogger Seb said...

Salmona sí ha cambiado el panorama de Bogotá un poco, sobre todo por su trademark: las escaleras más disfuncionales del mundo!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia