viernes, enero 12, 2007

Y SI EN SERIO LOS TRAJERAN DE PARIS????

Estar embarazada no estan facil y tan lo ultimo como dicen... si, es un milagro que ocurre en nuestro en nuestro cuerpo y se siente bien bonito tener todos esos pensamientos sobre el nuevo bebe y todo eso...
Segun me dijo el medico y he leido incluso las mujeres que anhelan o que tienen embarazos "programados" a veces les da duro adaptarse a su nueva realidad, y eso no significa que sean malas mujeres o malas madres o desnaturalizadas, aun cuando la mayoria tenemos miedo de expresar ese tipo de cosas por miedo a que digan exactamente eso, y claro como ellos no se aguantan los cambios fisicos y emocionales pues les queda facil hablar.

Y pues a mi el embarazo me cojio por sorpresa, ademas por que debo admitir que yo no me habia nunca visiualizado como la mama de nadie, tenia a mi chuiquilaurita que era como mi hija pero no era mi hija, es mi hermanita, pero el instinto maternal pues no es que lo tuviera a flor de piel, y de un dia a otro descubri que iba a ser mama, y al dia siguiente de saberlo tenia el riesgo de perder el bebe y ya luego todo estaba bien otra vez.
Y anhelo el dia en que mi bebe llege alumbrar mi vida como ya lo ha hecho cada vez que se mueve, cada vez que siento que esta conmigo.

PEROOOOO aun cuando a mi no me dieron los terribles tres meses, y pues de rebotes, mareos, desmayos no he sabido casi, solo unos cuantos rebotes que puedo contar con los dedos dela mano, ha sido una dura etapa, no solo fisica sino tambien sicologica.
aceptar tantos cambios en tan poco tiempo, ver como mi cuerpo cambia, aplazar lo del cambio de empleo y todo eso, que suena muy muy egoista pero que total son cosas que a mi me importaban y ya... nadie mas que yo podria entenderlo.
Asi que por ejemplo verme tan "disminuida" fisicacmente, sintiendo que soy la mitad de mi misma, sentir que caminar me cansa tanto, no poder hacer el esfuerzo fisico de antes, y tener que pedir el "menu infantil" en todo lado... en serio a punta de menus infantiles nadie vive, y pues esta tambien el dolor de lo de las costillas, un dolor que supuestamente no tiene que ver nada que ver con el embarazo, pero pues por razones logicas debo aguantarme por que no puedo tomar nada para ese dolor... y ahi esta el otro punto, aceptar que soy una aspirodependiente y que la falta de dosis desde hace casi 5 meses da duro, ademas hace 2 dias me vacunaron contra el tetanos... y esa vaina dueleee muchooo, la enfermera me advirtio, me dijo que poniendo hielo sobre la zona pues se disminuye un poquito, pero bien poquito, asi que he tenido que dormir sobre un solo lado, afortunadamente las costillas me han dado una dulce tregua de dos dias, o tal vez el brazo me duele tanto que no deja "ver" el otro dolor, ya el medico me habia dicho, si le duele mucho, machuquese un dedo.
Lo otro fue la ropa de maternidad, yo no queria usar esa ropa, ademas por que tenia la impresion que toda la ropa para maternas, asumian que uno se la pasabaa en tenis o a punto de salir a hacer deporte, y como que no tenian ni forma y ademas decian por todos lados bebe baby etc... como si el asunto no fuera ya evidente, menos mal consegui un par de almacenes donde hay ropa bien bonita, obviamente no compre mucho; tres pantalones, tres blusas y adios el amigo, con los sacos y camisetas que tengo me las arreglo.
Tambien me he dado cuenta como me he convertido en un excelente somnifero para los demas, por la tarde cuando el colectivo va muy lleno para mi casa y apenas me subo con mi incipiente barriguita a todos les da sueño¡¡¡.
Claro esta, se debe tambien a que mi barriga es todavia medio chuiqui, y en esos momentos quisiera tener una barriga de 100kg pero no, ni por que meta mucha cola y saque mucha barriga se nota asi como mucho y eso que llevo esperando a "la otra semana" por que en esa si sale la barriga... pero nada, todo el mundo dice: la otra semana ya se vera mas, te inflas... pero nada.

La cigueña deberia hacer completica la labor y quedarse volando bien alto mientras pasan los 9 meses, tener al bebe en una suave almohadita y cuando llegue el dia ponerlo sobre la cama, cual regalo de niño Dios, ademas que si viniera de Paris me ahorraia lo del viajecito a Europa que seguramente pedira en unos años, las cosas de tener un hijo de la generacion xyw.

Bueno, se que finalmente todo esto se vera recompensado cuando tenga el bebe en mis brazos, y digo el bebe por que aun no sabemos que es y eso deponerle nombre esta fregado, todo el mundo quiere opinar o "ayudar", se llamara sofia o santiago...
la noticia es que mañana me hacen la ecografia 3d, estoy muy ansiosa, anhelo que el bebe este bien y saber como es y todo eso, asi que mañana ya sabremos que es si niño o niña... se abren las apuestas.

(todo esto servira de recorderis, y me podre reir de todo esto)

chiste tonto:
mama, mama como hace la cigueña para traer los niños?
- pues los trae de Paris...
-Si yo ya se eso, pero quien le hace el amor ala cigueña???

5 Comments:

At 16 de enero de 2007, 11:42 a. m., Blogger Kafre said...

acabo de ller esto asi que me imagino que ya sabes que vas a tener, me imagino que debes estr muy emocionada.

 
At 16 de enero de 2007, 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Què maravilloso sentir un ser dentro de nuestro cuerpo... como un pedacito de nosotras. No he sido madre, aùn no lo deseo pero te felicito y te deseo mucha salud y felicidad.
Hablale a tu ser y ponlo a escuchar mùsica, dicen que es un aporte valioso.

Ah!! y un 2007 lleno de todo lo mejor!
Un abrazo afectuoso!

 
At 16 de enero de 2007, 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

niña y que es, niño o niña????

 
At 6 de marzo de 2007, 11:10 p. m., Blogger *AntagoniSta* said...

Huele a ternura materna
felicitaciones!

Algo me trajo hasta aquí, y me llevo hermosa sensación de tus letras. saludos!

 
At 16 de abril de 2007, 8:52 a. m., Blogger Unknown said...

Hola!
No se como llegue hasta aca para leer lo que escribiste pero describiste de manera perfecta lo que senti cuando supe que estaba embarazada, y durante casi todo el embarazo, mientras la gente te felicita y se alegra, tu te sientes como una traidora a la felicidad por no estar llena de esa alegria que deberias sentir. Mi bebe nacio hace un mes y es super fuerte adaptarte a el y a la nueva rutina. Lo que si te puedo asegurar es que vale la pena. Es lo maximo tenerlo en tus brazos y poder tocarlo. Suerte

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia