jueves, marzo 29, 2007

LALITA

Cuando ella decidió aparecerse en nuestras vidas, todo se ilumino, era algo inesperado, aun después del accidente de mi mama, nadie habría pensado que la recuperación incluía una nueva niña.
Recuerdo bien cuando acompañe a mi mama al medico, los exámenes, sus lagrimas, mi emoción… todo, yo iba después de 22 años a tener una hermanita. Claro no todas las reacciones fueron tan buenas, a mi hermana la noticia la cogio como en la mala y pues se opuso en principio, pero ella nada podía hacer, ya luego estaba comprando camisetitas y medias y todo eso.
Y para mi, todo fue maravillosos, mi lalita ha sido la luz de mi vida, en muchos momentos ha sido mi escudo, mi espada, nuestra relación siempre ha sido muy muy especial y cuando me case, dejarla a ella fue una de las cosas mas duras, sin embargo mi casa siempre ha sido su casa y su apoyo y palabras son tan llenas de nobleza, de honestidad, de inocencia, que solo los niños poseen.

Se muy bien que ella sintió algo rarito cuando supo que yo iba a ser mama, así que me pregunto si ahora la iba a querer menos, solo atine a decir que la barriga también crecía por que el corazón de las mamas se hacia mas grande, y que con un corazón mas grande habría espacio suficiente para santiago y para ella. Y fueron sabias palabras (nada menos podría esperarse de mi), ella ha sido quien mas ha estado pendiente, quien más ha derrochado ternura, quien mas lo espera, su sonrisa ha iluminado este embarazo y me encanta cuando juega con santiago, cuando le habla, cuando le canta, cuando quiere bañarse con el. GRACIAS LALITA

Ella me recuerda cuando yo era niña, estaba esperando tan ansiosa su cumpleaños, todos los días me preguntaba si yo iba a estar con ella, la llevamos al zoológico Santacruz, fue súper, a ella le gusto mucho, obvio uno quisiera ver mas cosas, peor como estuvo estuvo bien, además la neblina le daba cierto toque misterioso al asunto, ya luego con el sol el paisaje cambio y nos repetimos zoológico.

El martes tuvimos control medico, todo sobre ruedas, solo una pequeña infección que esta siendo controlada, además la ultima ecografía, si todo sale bien, no habrá necesidad de hacer mas, sentí nostalgia, es la ultima vez que veré a santiago dentro mió, ya solo queda contar los días, además ya esta de cabeza, o sea que todo apunta a un normal parto vaginal.
El viernes pasado teníamos sesión del curso sicoprofilactico, y como lala se ha autonombrado mi profesora de cuidados del bebe y el oficio de ser mama, pues la hemos llevado a varias sesiones, salio con El al baño un momento y en ese instante pasaron pidiendo los nombres de los papas, era para unos diplomas, que certifican que nos hemos preparado para recibir al bebe, aproveche y de paso le hicieron uno a lalita, cuando termino el curso empezaron a llamarnos y a entregarnos el “diploma”, lalita me miraba y me dijo: lastima que a mi no me llamen; luego de llamarnos a todos, incluido El, dijeron: también hay una personita que se ha preparado mucho para recibir a su sobrinito, y la llamaron a ella, la mire sonriente y vi sus ojitos encharcaditos, y esa sonrisa y esa emoción, paso a recibir su “diploma” y todos la aplaudieron, en realidad fue un muy buen momento, además todo ayuda a que ella no se vea tan afectada cuando ya santiago este entre nosotros.










Ahora solo queda contar los días, prepararme física y mentalmente para el momento, me gusta hablarle a santiago y contarle las cosas que le esperan y ver como se mueve de un lado a otro… aun me da impresión

5 Comments:

At 29 de marzo de 2007, 1:24 p. m., Blogger patton said...

Tan divina lalita, gracias por compartirlo.

 
At 29 de marzo de 2007, 3:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

bonito, post bonito, mucho, gracias

 
At 31 de marzo de 2007, 10:05 p. m., Blogger Saudade said...

Que cara tan tierna la de lalita

 
At 1 de abril de 2007, 10:44 p. m., Blogger DaniloG said...

carajo se me aguó el ojo!!
muy muy bacano.

 
At 3 de abril de 2007, 9:06 a. m., Blogger Kafre said...

que post tan bacano, espero pronto ver fotos de santiago.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia