miércoles, enero 25, 2006

ADAPTANDOSE

El miércoles de la semana pasada llegue a mí casa y no había nadie… estaban todos tomando onces donde mi abuelita (que a veces también toma chocolate), cuando llegaron, le pregunte a mi mamá por los últimos chismes de la familia y me dijo emocionada: “J consiguió trabajo…” (J es mi prima la exmonja).
En serio me causo mucha alegría, yo veía muy difícil el asunto, ser profesora de religión y filosofía, con un titulo de una universidad que no de por aquí, sin haber homologado el titulo y con cero experiencia reconocida aquí, es muy complicado, y ya la imaginábamos metida en los quehaceres de la casa, cuidando a cuanto enfermo hubiera en la familia etc.… y esa imagen no nos gustaba.
Mi primo trabaja con un programa de la universidad X, en un programa de bachillerato y careras virtuales, algo así, y la semana pasada escucho cuando la jefe de programa revelo que no había profesor de filosofía, ética y valores, el de una pensó en J, y le dijo a la encargada, el resto fue un verdadero milagro, mi prima se fue para la U, obviamente acompañada de mi tía, que no la deja ni a sol ni a sombra, le da pánico que se pierda, llevo la hoja de vida, le hicieron una prueba sobre Internet, mi primo se preocupo, pero ella lo dejo callado, lo maneja a la perfección, le recibieron los papeles y le pidieron unas certificaciones laborales y otros papeles de rigor.
Entonces la cosa se complico, una certificación laboral… tendría que pedírsela a las monjas, en España o Nicaragua, y era muy complicado, así que llamo a la representante de la comunidad en Colombia, una “hermana” que la conoce y la quiere, además una de las monjas que me cae bien… que no son muchas la verdad, y ella obviamente la ayudo, mi prima fue maestra durante 10 años en los colegios de la comunidad, eso debía servir de algo, al otro día se fue a llevar los papeles, y le dijeron que el puesto era suyo… si traía el pasado judicial… ummm, problema… eso se demora.
Se fueron al supercade, había una fila tenaz, la pagina estaba bloqueada y en el. Teléfono para pedir la cita nadie contestaba… así que mi tía, al mejor estilo señora conversadora, se acerco a unos señores del DAS, y les contó el cuento, y luego ellos sin pedir un solo peso, sacaron el pasado judicial de mi prima en 10 min. obviamente con las confrontaciones respectivas.
Regresaron a la U y la “jefe” no lo podía creer, “usted debe tener a Dios de su lado”, y de una la llevaron a su “puesto de trabajo” le explicaron como era el asunto, le explicaron lo de los tramites, la firma del contrato y de una se quedo trabajando, y mi tía afuera esperando y esperando…
Cuando la llame en la noche estaba feliz, pero realmente feliz, ella se imaginaba otra cosa, sabía que la cosa no iba a ser fácil, y de repente ya tenía trabajo, en una cosa que le gusta, con un sueldo que ella no se imaginaba ( que no es la gran cosa, pero es un muy buen comienzo, además ella en todo este tiempo, no había ganado un peso), y además, en caso de problemas de adaptación, esta trabajando con el primo al lado, o sea que sola no esta.
Ya empezó a defenderse con las busetas, las rutas, etc., lo de la ropa se ha ido arreglando poco a poco, justo cumplió años en estos días y le fue bien con los regalos, ya tiene celular, por que mi tía ha tenido pesadillas recurrente, pero J insiste en que la dejen sola, que solo así podrá defenderse, en fin, todo va muy bien…las cosas para ella van muy bien.

*El sábado probó las delicias de crepes & waffles, ya esta entrando al mundo real, quedo encantada.
*También el sábado le celebramos el cumpleaños. A ella y al negro, me alegro que estén juntos, J ya usa una leve capita de maquillaje.
*También el sábado escuche las palabras mas dulces “te ves más bonita” me dijo El… (Suspiro); este blog También tiene derecho a tener una parte rosadita :P

6 Comments:

At 25 de enero de 2006, 4:21 p. m., Blogger Ciudadano Tipico said...

Pues de verdad... tiene a Dios de su lado... y eso que no trabaja directamente para los que trabajan para él.

Me pregunto que opinará Benedicto Ratzinger de todo esto...

Y pues nada. Felicitaciones a ella por la buena suerte. Los mejores deseos. Y a vos por la parte rosadita del blog.

Cheers

 
At 26 de enero de 2006, 10:15 a. m., Blogger Kafre said...

Oye que bien que tu prima este trabajando, ella se debe sentir muy bien por todas los cambios que esta viviendo, y por lo de la parte rosadita al pelo eso es el amor.

 
At 26 de enero de 2006, 1:30 p. m., Blogger wintermute said...

Claro q sumerce tiene derecho! sumerce es la dueña y dice aca lo q le de la gana!

 
At 26 de enero de 2006, 10:25 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Que historia esta, debo decir. Es como ser chino de nuevo, pero sin la juventud; y Dios está del lado de todos creo...

Un abrazo!

 
At 27 de enero de 2006, 12:27 p. m., Blogger El Chico de la Tapa said...

Pues felicitaciones...

 
At 27 de enero de 2006, 3:37 p. m., Blogger DaniloG said...

Chanfle!
Tantos milagros juntos dejan pensando.
Congrats a la prima.
Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia