INVOLUCREMONOS

Ya se que el gobierno tampoco hace mucho, que no construye escuelas etc.… pero es que no es fácil, cuando a uno como contratista para desarrollar tales obras le toca elevar el valor de la licitación al doble para pagar la vacuna, y aun así, estos desgraciados no dejan llegar los materiales, secuestran a los arquitectos e ingenieros que van a trabajar, a los muchachos que van a hacer el año rural de medicina, los sobornan, amenazan y les toca devolverse con las ganas de servir, claro, ellos no lo hacen gratis, pero lo hacen…, es mas la labor social debería ser obligatoria para graduarse, para todas las carreras, eso involucraría a los estudiantes con la realidad del país y las universidades aportarían algo mas que nuevos desempleados, ellas deberían unirse con el gobierno en labor investigativa para producir mas y mejor, vainas reales, tangibles. Incluso aquellas personas que se decidan a estudiar, agronomía, veterinaria, y todas aquellas personas que estudien carreras relacionadas con el campo deberían tener ciertos privilegios, ayudas, auxilios, pero a todos nos dio por ser “dotores”… por que obviamente no podemos competir con otros países, usando la misma técnica de hace 100 años.
Si esta gente tuviera un ideal social que se pudiera discutir, si lucharan por un motivo noble, pues claro que uno hasta los apoyaría, y el gobierno tendría formas de dialogar sobre algo, estos no son guerrilla, son terroristas y a los terrositas se le acaba, se les extermina, así de fácil. Cuantos niños han caído en las minas que estos desgraciados han puesto por todo el país??? Cuantos más se necesitan para que nos demos cuenta que nos tenemos que unir, en torno al que sea, pero lo importante es sacar este país adelante, Este es un país rural. Las ciudades están superpobladas y llenas de pobreza por que a los campesinos ya no los dejan ser, y ser campesino, debería ser la profesión mas valorada en un país como el nuestro, pero para devolverle la productividad a este país hay que lograra que aquellos que se dedicaban a sembrar la tierra puedan volver a ella, con garantía, con privilegios, y para eso, primero hay que recuperar el campo y ya se vio que dialogando no fue, por que no hay que dialogar, no hay medios de hacerlo, no hay sobre que… toca con los medios que ellos han impuesto, se que la guerra es una industria etc.… pero de algún modo toca, muchos guerrilleros son campesinos, seguro que esos si tendrían que hacer, a la hora de desmovilizarse, fueron llevados ala guerra de formas represivas, claro no es el caso de todos, como que carazos pone uno a hacer a tirofijo o al mono jojoy??? No le sirven de nada a esta sociedad, no aportarían nada, o ustedes creen que dejarían su “negocito” que les da millones de millones de dólares en ganancias para ponerse a arar la tierra y sembrara café, papa, criar gallinas y marranos??? Ni puel chiras, ni Jesucristo que fueran. Vea usted como por ejemplo,el M-19 se retiro a tiempo de su infuctuosa lucha, se dieron cuenta que el camoni no era por ahí, claro algunos no es que aporten mucho.. pero al menos no andan en gerra o sembrando coca
Ya es hora que como sociedad civil nos unamos, como es posible que permitamos que haya secuestros de años y años??? Que haya mas y mas niños huérfanos, de un bando y otro?. Ese no es un post político, lo que pasa es que me da piedra que pasen estas cosas y sigamos con el cuentito utópico de la paz con la paz, es que no estamos ni en España o en suiza, esto es Colombia, el campo, el bonito… el que hay que luchar y defender, y es muy malo que los candidatos venda una utopía como propuesta de gobierno… eso esta bien para culturizar una ciudad, u otro tipo de sociedad, esas ideas vendrán muy bien en un tiempo, por que son valiosas, desde que no sean solo para obtener votos, ahora tenemos que unirnos y luchar, dejar de vivir esta guerra rara que nos toco, e involucrarnos en el cambio del país. Esta bien que propongan escuelas y hospitales, pero demuestren que se pueden hacer…
El sábado vi varios bloggers, me alegro encontrarlos, claro que esto se esta creciendo mucho... lo malo es que “se ponga de moda” y tener un blog sea “play”...Sobre eso hablare otro día, claro yo la niña vallenatera metida en un bar de este tipo, se sentía raro, pero debo decir que me gusto, hasta que empezó a “tocar” la banda, en un alemán inventado por ellos, y el micrófono entre la garganta… la música estaba buena, y la ambientación del lugar me gusto… pocas sillas, pero muy vacano, claro, yo era la niña de blusa rosadita y zapaticos azulitos entre mucha gente de negro… me deje la chaqueta puesta para estar “acorde”, pero la pase muy bien.